Tu Hogar a un CLIC
f

Nuquí naturaleza, gastronomía y fiestas

Inicio » Blog » Lugares » Nuquí naturaleza, gastronomía y fiestas
Nuquí naturaleza, gastronomía y fiestas

Nuquí es un paraíso lleno de sabiduría y naturaleza exótica, es una región aislada que lo ayuda a reafirmar el significado de la vida y a tomar un poco de esa sapiencia que ella ofrece. Es una joya natural de Colombia, está cubierta por árboles, lianas, espléndidas plantas, mucha tierra fértil y troncos y que son convertidos en canoas y casitas.

La arena está impregnada de miles de cangrejos que caminan de un lado a otro resguardándose de las olas del mar. Las ballenas y tortugas junto con otros hermosos animalitos forman un paisaje submarino como sacado de un cuento. En síntesis es un pasaje fusionado de mar y selva que brinda escenarios paradisiacos, que se quedarán guardados en la memoria eternamente.

Nuquí es un destino ideal para el ecoturismo, para los amantes de la naturaleza. Es un lugar lleno de riqueza en que mar, fauna y flora se conjugan para crear un ambiente placentero, justo para descansar, relajarse y conectarse consigo mismo. Entre las actividades extremas que se pueden realizar en esta región, están el surfing, el trekking y el buceo, así como también la pesca y el ecoturismo. También es posible realizar caminatas por la playa. Los ríos cristalinos, yacimientos de aguas termales y cascadas albergan reptiles, anfibios y diversas especies marinas que son los protagonistas de estos hermosos parajes de ensueño.

Gastronomía en Nuquí

Entre las hierbas que se pueden conseguir en la región tenemos el cimarrón, cilantro, ajo y van de la mano con la piangua, el pargo rojo viudo y otra diversidad de peces y mariscos, sus combinaciones son excelentes y cada quien organiza un plato distinto; entre los platos tenemos:

  • Ceviche de piangua
  • Viudo de pescado
  • Rollo de pescado
  • Pescado en salsa
  • Arroz con mariscos
  • Enconcado de pargo

Entre sus ferias y fiestas sobresalen:

  • Fiesta del Tamborito, celebrada entre el 5 y 6 de enero, muestra el baile típico de la región
  • La Fiesta de la Trinidad, celebrada luego de la Semana Santa
  • Fiesta de la Virgen del Carmen, se celebra del 8 al 16 de Julio
  • Festival de la Migración, es un festival que se realiza con la finalidad de concientizar a la población y a los extranjeros que se debe cuidar la naturaleza, se muestran varias especies en extinción como la tortuga golfina, tortuga carey, la ballena jorobada, entre otras.
  • Semana Santa, donde se conmemora la religiosidad al igual que en el resto del departamento del Chocó.

Nuquí se encuentra ubicada al nortedel Pacifico colombiano, cercano a Panamá, es hogar de comunidades indígenas y afro-colombianas que con su amabilidad y gentileza lo harán sentir como en casa. Allí es normal que llueva durante gran parte del año, pero cuando sale el sol, los colores se excitan y dan vida a esos hermosos parajes, que nos envuelven un su naturaleza desbordante.