Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores museos de Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores museos de Colombia
museos-colombia

Colombia es un país lleno de diversidad, no sólo en su gentilicio y sus destinos naturales, sino también en la riqueza histórica latinoamericana que poseen sus museos, albergando desde patrimonio cultural hasta arte moderno. La experiencia que tendrá al visitar estos recintos más que ser monótona será placentera y didáctica, no es sólo conocer sobre historia sino involucrarse en la transformación social del país.

Disfrutar y aprender la cultura e historia de Colombia no había sido tan emocionante, conozca una lista de los mejores del país:

Museo Nacional de Colombia

Uno de los museos más grandes e importantes de Colombia, fundado en el año 1823, su colección de arte incluye pinturas, esculturas, grabados y artes decorativas desde el periodo colonial hasta la actualidad.

Abrió sus puertas al público en el año 1824, año en el cual fue declarado oficialmente creado. Sus obras se dividen entre los tres pisos que tiene y sus 14 salas, ofrece más de 2500 obras y siempre presentan exposiciones temporales de muestras nacionales e internacionales.

Museo del Oro

Este museo perteneciente al Banco de la República de Colombia nos invita a adentrarnos en el mundo precolombino, es una institución pública la cual adquiere, conserva y expone piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino, cuenta con más de 30.000 piezas hechas en oro.

Así mismo, es reconocido a nivel internacional por sus múltiples colecciones. Cuenta con 6 salas de exposición, adicionalmente cuenta con 3 sótanos para auditorio y exposiciones temporales, un café y un restaurante.

Quinta San Pedro Alejandrino

Ubicado en la ciudad de Santa Marta exactamente en el barrio Mamatoco, es uno de los mayores atractivos de este lugar. Fue fundado en el año 1608 y es considerado un lugar importante pues en una de las alcobas de su casa principal falleció Simón Bolívar.

Como otro dato curioso, este museo alberga también lo que se llama el Altar de la Patria construido en el año 1930 en honor a la memoria de Bolívar al cumplirse el primer centenario de su muerte.

Museo de Antioquia

Es el primer museo fundado en la capital paisa y el segundo entre todos los museos de Colombia, fue declarado monumento nacional en el año 1995.

Cuenta con más de 5000 piezas y se encuentra ubicado en el centro de Medellín. Alberga arte religioso, precolombino y contemporáneo.

Museo Caliwood

Es un museo tecnológico en el oeste de Cali, destacan su colección de aparatos cinematográficos, fotográficos los cuales muestran la evolución de los equipos de filmación y exhibición de películas en Colombia. Es cuna del cine colombiano, Muchas veces se proyectan películas de forma exclusiva, así que si eres un amante del cine te recomendamos visitar este museo.

El Museo Botero

está situado en La Candelaria, contiene una numerosa colección de obras donadas a Colombia por Fernando Botero con el fin de difundir arte y cultura en su país natal. Es sin duda este uno de los más grandes artistas colombianos, la muestra donada está compuesta por más de 200 obras entre las cuales 123 son de la autoría de Botero.

Estos lugares te llevarán a recorrer impactantes obras de arte, cultura e historia!