Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores lugares para visitar en Popayán, Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores lugares para visitar en Popayán, Colombia
visitar-popayan

Popayán es una de las ciudades más antiguas de Colombia, ubicada al sur del país. Cuenta con uno de los centros históricos más increíbles de todo el país, por lo que se conoce como la Cuidad Blanca de Colombia, debido a que posee una arquitectura colonial de color blanco.

Muchas personas visitan esta ciudad para pasar la Semana Santa, ya que se describe como una de las ciudades más religiosas de Colombia. Además que es patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Para los turistas que van a estar en Popayán, no pueden irse sin visitar sus lugares más emblemáticos.

¿Cuáles son estos lugares?

Rincón Payanés

Recibe el nombre de Pueblito Patojo, y es un pequeño barrio donde los visitantes podrán encontrar réplicas de algunos de los lugares más turísticos de Popayán. Es un sitio perfecto para los turistas que van por primera vez y quieren conocer la ciudad y sus lugares más famosos.

Al tratarse de un pueblo pequeño normalmente los turistas se quedan en pequeñas posadas o casas particulares que las personas alquilan. Es un pueblo donde los visitantes se encontrarán con artesanías, acompañadas de una gastronomía muy variada.

Puente del Humilladero

El puente del Humilladero fue durante mucho tiempo una de las entradas principales de la ciudad. Recibe su nombre debido a que las personas tenían que subir una pendiente muy empinada, y al hacerlo la gran mayoría no podía evitar agachar la cabeza.

Teatro Guillermo Valencia

El Teatro Guillermo Valencia es uno de los lugares más visitados de Popayán, debido a que es uno de los lugares más increíbles del país gracias a su arquitectura colonial. En el interior los turistas se encontrarán con muchas joyas preciosas, donde resalta la hermosa lámpara de cristal que fue donada por República Checa.

Morro de Tulcán

Es el lugar arqueológico más importante de Popayán. Consiste en una pequeña loma no natural, que posee forma de triángulo. Además de ser un lugar de mucha historia, es un lugar perfecto para que las personas puedan observar la ciudad entera.

Hacienda Calibío

Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. El nombre se debe a su traducción indígena que significa Río Blanco y fue construida antes del siglo XVIII, donde albergó personajes históricos de Colombia como Simón Bolívar. Sin lugar a dudas es un lugar para los amantes de la historia Colombiana, debido a que en su interior hay rastros de la misma.

Le puede interesar: Colombia como destino turístico religioso.