Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores lugares para acampar en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores lugares para acampar en Colombia
acampar-en-colombia

Colombia es un país que cuenta con muchos destinos para los amantes de las aventuras y la naturaleza, donde podrán acampar y disfrutar de momentos y vistas inolvidables. Existen destinos que los aventureros no pueden dejar de visitar en el país.

Cuando se trata de acampar las personas no tienen que preocuparse por buscar un destino para hospedarse o quedarse, debido a que toda la naturaleza es un hotel; sin embargo existen lugares específicos que son especiales para hacerlo.

Parque Ecológico Pionono

El Parque Pionono es una de las mejores reservas naturales del país, está ubicado en el municipio de Sopó. En este lugar los visitantes podrán disfrutar de unas de las mejores vistas del lugar, donde pueden observar pueblos como Guatavita y Sesquilé.

En este parque las personas tendrán lugares increíbles para acampar, además podrán disfrutar de otras actividades, como senderismo, deportes extremos y disfrutar de una vasta flora y fauna. Lo mejor del recorrido es cuando los visitantes logran llegar al cerro de las Águilas, que es el punto más alto del parque.

La Chorrera

Otro destino atractivo donde las personas pueden acampar en las cercanías de Bogotá, es en el parque natural La Chorrera, ubicado en Choachí a 45 minutos de la ciudad. Aquí los visitantes podrán observar la cascada más alta de todo el país y la sexta en toda Latinoamérica.

En este parque los visitantes además de disfrutar de esta caída de agua, podrán acampar, hacer torrentismo, canopy rappel, cabalgatas, espeleología, además de disfrutar la flora y fauna del lugar.

Parque Natural Chicaque

El Parque Natural Chicaque se encuentra ubicado entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama. Acampar en este lugar es una experiencia que las personas no olvidaran, debido que aquí se encontrarán con bosques llenos de una niebla espesa, montañas inmensas, además de su vasta flora y fauna.

Un destino donde las personas podrán disfrutar de muchas actividades como senderismo, tirolesa, cabalgatas y avistamiento de aves. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares del país para los amantes de la naturaleza y las aventuras.

Embalse del Neusa

Por último el embalse de Neusa, se encuentra ubicado cerca de Bogotá, entre los municipios Tausa y Cogua. Un destino maravilloso para que las personas puedan acampar, debido a que cuenta con 3.700 hectáreas de bosque y otras 900 del embalse de agua.

En este lugar los visitantes podrán realizar pesca deportiva, navegar por las aguas en lancha, hacer senderismo y disfrutar de una inmensa flora y fauna. Acampar aquí es una actividad que no olvidaran, donde en la noche podrán disfrutar de un impactante cielo estrellado.

Le puede interesar: Los mejores lugares de Colombia para hacer Turismo Astronómico