Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores lugares de Colombia para hacer Turismo Astronómico

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores lugares de Colombia para hacer Turismo Astronómico
Los mejores lugares de Colombia para hacer Turismo Astronómico

El cielo nocturno puede ser visualizado en cualquier parte del planeta tierra, pero no en todos se suele tener una vista privilegiada y las condiciones óptimas para observar todos los cuerpos celestes que este nos regala.

Colombia es uno de estos destinos privilegiados que nos ofrece numerosos lugares para visualizar las estrellas y conectarse con la naturaleza. Es un destino diverso, colorido y perfecto para aquellos a quienes las nuevas experiencias, retos y lugares majestuosos los envuelven.

A continuación, estos lugares que no se puede perder y dejar de disfrutar en los hermosos cielos de Colombia:

  • Festival Astronómico en Vila de Leyva, a cazar estrellas, en el primer trimestre del año se celebra en Villa de Leyva el festival Astronómico, un certamen que reúne a miles de profesionales y aficionados a observar cuerpos celestes durante un fin de semana completo en la plaza principal del municipio. Los visitantes pueden disfrutar de telescopios para observar las estrellas asistir a conferencias, charlas y conversatorios dirigidos por expertos. Pues aparte de su festival astronómico, es un lugar encantador que mantiene su diseño colonial y sus paisajes rurales.
  • Desierto de Tatacoa, es un desierto ubicado a 40 minutos de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila. Es uno de los lugares más propicios para observar el cielo estrellado. Las tonalidades de sus paisajes hacen contraste con el cielo despejado que en las noches se convierte es el escenario ideal para turistas, aficionados y astrónomos que quedan encantados con las estrellas y los fenómenos celestes. Adicionalmente tiene divinos lugares como el desierto de los muertos donde se puede disfrutar de caminatas ecológicas. También el Observatorio Astronómico Municipal y como es tan cercano al Ecuador terrestre, se pueden visualizar 88 constelaciones y deleitarse con las lluvias de meteoros.

Es mararavilloso poder observar otra manera de disfrutar del turismo saliendo de lo tradicionaly dando paso a cosas hermosas que nos ofrece la naturaleza.

Algunos otros lugares que se pueden visitar y observas las maravillas del cielo nocturno:

  • Cabo de la Vela, ubicado en la Guajira es otro escenario en el cual se puede disfrutar de observar las estrellas mientras las olas del mar van generando un hermoso sonido. Este es uno de los lugares más maravillosos del país, también se puede disfrutar de la visita al Santuario los Flamencos, o un recorrido guiado por las Dunas de Taroa. Cada anochecer es único, pero todos se destacan por su cielo despejado, de color profundo y muchísimas estrellas que no dejan de brillar.
  • Parque Nacional Natural del Cocuy, está ubicado en el centro oriente del país, es uno de los sitios donde se puede acampar y vivir una noche espectacular bajo las estrellas. Observar el cosmos es una tradición de la cultura de esta zona, tiene las condiciones necesarias para realizar el turismo astronómico durante todo el año.
  • Se puede visitar el Observatorio Astronómico en el Camino Ancestral de Mal Paso. Aparte de las noches despejadas, los turistas pueden disfrutar de recorrer el sendero y observar las muestras pictográficas indígenas que datan de la era precolombina.

Estos destinos son una nueva forma de conocer Colombia apartándose del turismo tradicional.