Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores destinos para visitar en Colombia a mitad de año

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores destinos para visitar en Colombia a mitad de año
vacaciones-en-colombia

Entre los meses de Junio y Julio, para muchos significa el mes de vacaciones donde podrán olvidarse del estrés de la vida diaria. En Colombia hay muchos destinos que son perfectos para las personas que salen de vacaciones. Sin importar los gustos, en el país hay alternativas para todos.

Al salir de vacaciones algo que tienen que considerar las personas antes de viajar, es tener claro el lugar donde se hospedarán. Lo mejor de los lugares que se mencionan a continuación, es que cuenta con una gran capacidad para albergar personas, debido a que reciben a muchos turistas al año.

Conozca cuáles son estos lugares

Antioquia

Antioquia es el departamento con más municipios que tienen el reconocimiento de Pueblos Patrimoniales de Colombia, como: Jardín, Guatapé, Santa Fé de Antioquia y Jericó. En este lugar los visitantes podrán observar las lindas tierras y paisajes desde las alturas, además de visitar una gran cantidad de lugares que hay en el departamento.

Si por ejemplo, busca un plan familiar y al igual, muy interesante, usted debe visitar la ciudad de Medellín donde encontrará el famoso “Pueblito Paisa”, el Museo de Botero, el Parque Explora y por supuesto, viajar en metro.

Santa Marta

Santa Marta, más conocida como la “Perla de América” es una ciudad que se caracteriza por su gran territorio, el cual, logra recibir a decenas de turistas de toda Colombia. Es uno de los lugares que, debido a su amplia variedad de atracciones, suele ser muy visitado en todas las temporadas del año. En ella se destacan sus hermosas playas; sin embargo, los visitantes también pueden gozar del avistamiento de aves, el Parque Tayrona, Minca y la Ciudad Perdida.

Santa Marta al tratarse de una ciudad que recibe muchos turistas, tiene una gran capacidad para albergar personas y en la temporada vacacional, además de hacer uso de los hoteles, los viajeros pueden tomar casas como opción para hospedarse.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Si hay un lugar predilecto que las personas seleccionan para ir de vacaciones es una playa. En este caso San Andrés cuenta con hermosas playas del caribe con agua cristalina y arena blanca. Además que es uno de los mejores lugares en toda Colombia donde los visitantes podrán bucear y para la pesca.

Boyacá

Ubicado en la zona centro nororiental de Colombia y atravesado por la Cordillera Oriental, es uno de los departamentos más hermosos por conocer. No sólo por la diversidad de pueblos que tiene a su disposición, sino por su historia y arquitectura colonial. Si usted quiere gozar de la tranquilidad que le ofrece un lugar, Villa de Leyva es la recomendación más apetecida para hacerlo. Así mismo le sugerimos visitar Ráquira, Paipa, Monguí, Duitama, Chiquinquirá, entre otros.

Amazonas

Para todos aquellos que quieren enriquecer su amor por la naturaleza y la vegetación y desean respirar directamente del “pulmón del mundo”, Amazonas es la mejor de las opciones. Sin tener que pensarlo dos veces, este lugar es el destino que mayor biodiversidad ofrece en Colombia. Allí todos los turistas podrán disfrutar de la riqueza de la flora y la diversidad de animales exóticos que en Colombia existen.

Bogotá

Por último, uno de los destinos que más es seleccionado por los viajeros para vacacionar en Colombia es su capital: Bogotá. Allí los visitantes se podrán encontrar con la ciudad despoblada, debido a que muchos locales salen de la ciudad también.

Es muy fácil y variado conseguir donde hospedarse en Bogotá, ya que es la ciudad que más oferta de arriendo tiene junto con la ciudad de Medellín, por si deciden quedarse a vivir. Se les recomienda a los turistas visitar lugares muy populares como Monserrate, el chorro de Quevedo, la quebrada “La Vieja”; el reconocido mundialmente Museo del Oro, el Museo Nacional, entre otros.