Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores destinos en Santander para visitar

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores destinos en Santander para visitar
mejores-destinos-en-santander

Santander es uno de los mejores lugares de Colombia para los amantes de la naturaleza, debido a que cuenta con muchos paisajes naturales hermosos. Todos los años recibe una buena cantidad de visitantes que van con el objetivo de desconectarse del estrés cotidiano y conectarse con la naturaleza.

Este es uno de los mejores lugares donde las personas podrán realizar ecoturismo en Colombia. Al ser un departamento muy natural y popular, está acostumbrado a recibir muchos turistas al año, lo que quiere decir que aunque no cuenta con hoteles gigantes, hay posadas y casas familiares para las personas que desean hospedarse en Santander.

Cañón del Chicamocha

El Parque Natural de Chicamocha es uno de los destinos más visitados en Santander. Es uno de los cañones más grandes de todo el mundo, siendo mucho más profundo que el Cañón de Colorado en los Estados Unidos. Aquí los turistas gozan de una de las mejores vistas panorámicas en toda Colombia

Quebrada Las Gachas

También conocida como Caño de Cristales de Santander, se encuentra ubicada en el municipio de Guadalupe. En este lugar los visitantes encontrarán un río, donde hay piedras rojizas que le dan una coloración única al agua

En este lugar hay unas posadas donde las personas pueden hospedarse y disfrutar de las aguas relajantes que tiene el lugar, aquí los visitantes podrán disfrutar de jacuzzis naturales al aire libre.

Cascadas de Juan Curi

Para los amantes de los deportes extremos náuticos este lugar es perfecto. Aquí los visitantes encontrarán una inmensa caída de agua de 200 metros, con un sonido limpio y ensordecedor.

Los turistas tienen que seguir un sendero ecológico antes de llegar a esta inmensa caída de agua, donde encontrarán cascadas más pequeñas y paisajes naturales hermosos. Además que los visitantes podrán practicar torrentismo en las cascadas.

La Mesa de los Santos

La Mesa de los Santos es otro lugar que recibe muchos visitantes al año en el departamento de Santander. Es un lugar para todos los gustos, debido a que aquí los turistas podrán realizar deportes extremos, senderismo, observar paisajes naturales y podrán observar desde otra vista el Cañón de Chicamocha.

Santander es un destino para los amantes de la naturaleza, es un excelente lugar para los que desean desconectarse de la vida urbana por un momento. En los sitios mencionados anteriormente, aunque tal vez no haya hoteles 5 estrellas, hay algunos lugares cercanos, donde los visitantes podrán hospedarse sin ningún problema.