Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores 5 museos que hay en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores 5 museos que hay en Colombia
mejores-museos-de-colombia

En Colombia una de las principales atracciones que puede existir son los museos. Sin lugar a duda cada año estos se llenan de turistas que se impresionan de la historia que allí se conserva. En el país hay muchos museos a los que las personas pueden acudir, a continuación se mencionan los más importantes.

Museo del Oro

El Museo de Oro ubicado en Bogotá resulta ser uno de los principales destinos de los turistas. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una colección de más de 50 mil piezas originales creadas por artistas internacionales de renombre. Además que es reconocido por tener una colección de orfebrería prehispánica más grande a nivel internacional.

Museo Botero

Uno de los artistas más reconocidos de Colombia por sus donaciones y artes es Fernando Botero. Gracias a una gran donación de 123 obras que el artista realizó, nació este museo. Actualmente cuenta con obras de artistas reconocidos de talla internacional.

Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia es la edificación más importante de Medellín, siendo uno de los más importantes en todo el país. En el interior del museo los visitantes podrán presenciar arte religioso, precolombino y contemporáneo, que además cuenta con un gran edificio con corredores y jardines internos que se ha ganado el nombre como Monumento Nacional.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Este museo está ubicado en Santa Marta. Una ciudad que está ubicada en las orillas del Mar Caribe, que cuenta con playas hermosas que siempre reciben visitas de los turistas de todo el mundo. Además de playas. La ciudad cuenta con la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció el libertador Simón Bolívar.

Cuenta con jardines llenos de flores y árboles de colores que adornan el lugar. Además que en el interior los turistas encontrarán piezas que cuentan la historia de cómo se formaron los países de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Caliwood

Caliwood es un museo que está ubicado en la ciudad de Cali, que es una de las cunas del cine nacional. Aquí los visitantes aprenderán cómo nació el séptimo arte en Colombia. En el interior los turistas encontrarán equipos antiguos de cine, además de homenaje a los mejores equipos cinematográficos de Colombia.

Le puede interesar: Cuáles son los mejores museos de Bogotá