Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores 5 destinos para visitar en Medellín

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores 5 destinos para visitar en Medellín
5-destinos-medellin

Medellín es una de las ciudades más visitadas de Colombia, un sitio perfecto para que los turistas puedan pasar unas vacaciones. Cuenta con muchos lugares atractivos, donde las personas pueden ir a visitar y a pasar un momento diferente. En este artículo se mostrarán cuáles son los destinos más visitados en Medellín.

Comuna 13

Es un barrio que tiene una historia muy triste y violenta, debido a que ahí murieron muchas personas por efectos de las guerrillas, los paramilitares y los carteles de narcotráfico. Sin embargo, las personas han sabido modificar su ambiente, hasta tal punto que es uno de los mejores lugares recuperados y que hoy en día presentan un atractivo turístico de características especiales.

Está ubicada en una ladera de la montaña, cuenta con hogares llenos de color y alegría que sorprende a los turistas. Dentro de la ciudad existen varias empresas que ofrecen un tour a las personas. Lo mejor de todo es que es un lugar con fácil acceso y muchos lugares donde los visitantes puedan quedarse.

Plaza Botero

Uno de los lugares que las personas no pueden dejar de asistir al visitar Medellín, es la Plaza Botero. Cuenta con una gran cantidad de esculturas donadas por Fernando Botero uno de los mejores artistas de Colombia. Además también se encuentra el Palacio de la Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia, que son dos de los edificios más visitados en Medellín.

Metrocable San Javier

Para las personas que van a Medellín subirse al Metrocable puede ser una experiencia única, debido a que de ahí podrán observar desde las alturas los barrios y las comunas 7 y 13 desde las alturas.

El Metrocable es muy útil debido a que es el único transporte público que existe para que las personas puedan acceder a las partes más altas de esa localidad. Otra forma en que los visitantes pueden ver todo este paisaje desde las alturas, es en un viaje en helicóptero.

Museo de Antioquia

Como se mencionó anteriormente el museo de Antioquia es uno de los lugares más visitados en toda Medellín, se encuentra ubicado en los laterales de la Plaza Botero. Aquí las personas pueden encontrar obras conocidas de artistas muy famosos.

Parque de Berrío

Es un parque que está ubicado en el corazón de la ciudad, y es la plaza más importante en todo Medellín. Aquí los turistas podrán encontrar una estatua del político Pedro Justo Berrio,  además de la basílica de la Candelaria, que es el edificio más importante en todo Medellín.