Tu Hogar a un CLIC
f

Las mejores zonas de Barranquilla para vivir

Inicio » Blog » Lugares » Las mejores zonas de Barranquilla para vivir
vivir-en-barranquilla-colombia

Cambiar de vida y decidir mudarse a otra ciudad o quizá, a otro país puede ser una metamorfosis muy grande, ya que no solo se necesita tener dinero, sino también encontrarse seguro de lo que se está haciendo.

En Colombia, existen varias ciudades llamativas a la hora de arrendar y mudarse, tales como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla. Aunque esta última no suele ser tan popular en comparación a las otras, da indicio de que es una ciudad estable en el ámbito económico, política y las áreas laborales y por eso es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Colombia.

¿Cuáles son los barrios más comunes de Barranquilla para vivir?

Primero que todo, se debe tener en cuenta que la estratificación social es fundamental en Colombia, pues a partir de allí se pueden determinar ciertos factores importantes, como su clase social y la posición socioeconómica. Así que, dependiendo del estrato se podrán encontrar una variabilidad acorde a las necesidades y gustos de las personas.

Entre los barrios más comunes se encuentran:

1. Alto Prado

Se encuentra en los estratos 5 y 6. Es muy popular porque allí se concretan negocios empresariales. Está rodeado de exclusividad, lujo y confort. Por lo tanto, los inmuebles para arrendar casi siempre poseen una estructura moderna llena de tecnología. También la seguridad en esa zona es increíble.

2. El Prado

Barrio tradicional y muy conocido en Barranquilla, su popularidad nace a partir de los jardines y robles que posee. Aunque es una localidad tradicional, se encuentran muchas mansiones de diferentes estilos arquitectónicos coloniales que dan indicio a pensar que fueron construidos por judíos, libaneses, italianos y alemanes. Con relación a los arriendos, por ser una zona exclusiva suelen ser más costosos de lo normal.

3. Riomar

Compuesto por una zona hotelera muy popular. Es favorable para vivir, pues por ser una zona relativamente turística ofrecen una diversidad de facilidades, desde centros comerciales, supermercados, entidades financieras, de salud, entre otras posibilidades.

4. Rio Alto

Se caracteriza por ser una zona lejana a la ciudad, pero cercana como para convivir en ella, se encuentra ubicado en la parte noroeste de Barranquilla. Es un sector con el que se puede contar para arrendar de forma accesible, pues se encuentra en el nivel estratigráfico 4 y 5, y algunas zonas en 3.

5. El Golf

Es una zona totalmente exclusiva, se conoce porque posee grandes edificios modernos. El arriendo es accesible para personas que tienden a vivir en los estratos 5 y 6. Es una zona muy completa, pues tiene centros comerciales, supermercados, escuelas cercanas, entre otros aspectos favorables para la convivencia.

Barranquilla es una ciudad bastante ventajosa si se aprovecha al máximo, sobre todo porque su economía es estable para comenzar una nueva vida sin problemas.