Tu Hogar a un CLIC
f

Las mejores reservas naturales de Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Las mejores reservas naturales de Colombia
tayrona

Colombia es un país que se reconoce por sus parques naturales. Las personas normalmente acuden a ellos en vacaciones para poder maravillarse con las atracciones naturales. Normalmente las personas se hospedan en lugares cercanos al mismo como hoteles o cabañas para varias familias.

En este artículo se mencionan los mejores parques naturales, donde las personas pueden acudir si desean pasar un día diferente. Recordando que cada parque tiene una atracción diferente.

Parque Nacional Natural Gorgona

Cuenta con una gran selva tropical y un mar de color azul intenso, que convierten a este parque en uno de los mejores destinos de turismo en Colombia. En el parque las personas pueden realizar actividades como avistamiento de ballenas, buceo, carreteo y avistamiento de aves. El parque se encuentra ubicado en el municipio de Guapi (Cauca) y se llega a través de lancha en un recorrido que puede durar hasta 4 horas desde Buenaventura. 

Santuario de flora y fauna Malpelo

Es un parque que fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Es uno de los destinos preferidos por las personas. La atracción principal es la observación de los tiburones martillo que nadan de forma libre por la isla. Este monumento natural está ubicado en el Océano Pacífico Oriental Tropical aproximadamente a 500 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura.

Santuario de flora y fauna Iguaque

En este santuario se encuentra la laguna de Iguaque, que para muchos es la cuna de la humanidad. Es una atracción muy protegida y restringida; sin embargo, se permiten actividades de observación de fauna y flora. Así como el senderismo de ascenso hasta la laguna. Esta atracción natural se puede localizar en el extremo sur de las montañas interiores de la Cordillera oriental, las cuales están distribuidas entre los departamento de Boyacá y Santander. 

Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque cuenta con suma riqueza natural y cultural, que es uno de los preferidos por los turistas. En el parque las personas pueden realizar experiencia única en medio de la naturaleza.

Cuenta con muchas actividades naturales, donde destacan: buceo a pulmón en playa Muerta y Playa Cristal; buceo autónomo en Isla Aguja y Granate. Además que las personas pueden observar aves, y senderismo en los cuatros caminos habilitados para que las personas puedan disfrutar. Este parque se encuentra ubicado en del departamento de Colombia, específicamente en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta. Es considerado como uno de los parques naturales más importantes de Colombia.