Tu Hogar a un CLIC
f

Las Islas del Rosario, un hermoso destino para visitar

Inicio » Blog » Lugares » Las Islas del Rosario, un hermoso destino para visitar
islas-del-rosario

Es una colección de 28 islas deslumbrantes y divinas que se encuentran frente a la zona caribeña de Colombia, estas islas son conocidas por su arena blanca, sus finas playas, aguas cristalinas y la paz que emerge de ellas. Alberga uno de los parques nacionales naturales de Colombia que fue creado para protección de los arrecifes coralinos más importantes de la costa.

Tiene una extensión de 120.000 hectáreas que van desde la línea de marea más alta hasta el veril de los 50 metros de profundidad, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo, la plataforma entre estos dos y las islas del Tesoro, Múcura, Rosario y Maravilla. Las Islas del Rosario se encuentran a 45 minutos aproximadamente de Cartagena de Indias.

¿Cuáles son las Islas más populares de Islas del Rosario?

  • Isla Grande, cuenta con un ecosistema diverso y es la isla más grande posee incluso una “Laguna Encantada”.
  • Isla Fuerte, es conocida por sus playas tranquilas y hermosas, el destino ideal para quien busca una experiencia sin igual
  • Isla del Pirata, es una de las islas más pequeñas es un lugar precioso y apartado donde puedes darte un baño en el caribe, comer mariscos frescos y buscar tesoros!
  • Isla San Martín de Pajarales, esta isla es el hogar del acuario Oceanario y destaca por sus imponentes playas.

¿Qué actividades se pueden realizar en las islas del Rosario?

  • Paseo romántico, Cartagena es una vía llena de actividades románticas, en islas del rosario hay playas tranquilas y solitarias donde pueden relajarse en pareja y disfrutar del sonido del mar.
  • Snorkeling, si eres de los que le estremece los arrecifes de coral las islas del Rosario son un paraíso para realizar esta actividad, puedes tener las mejores vistas submarinas y explorar la vida bajo el mar.
  • Buceo, La ubicación de estas islas garantiza que el agua esté tibia y protegida de vientos y las condiciones de buceo sean las óptimas para principiantes y profesionales, no debes perderte de la vista submarina llena de corales, langostas, cangrejos, estrellas de mar muchísimos peces.

¿Qué lugares se pueden visitar?

  • Isla del Pirata, puedes ir a buscar tesoros escondidos, encontrarás aguas serenas y arenas donde puedes construir castillos, esta isla le debe su nombre al uso histórico de los piratas del Caribe.
  • Avioneta de Pablo Escobar, se encuentra a 5 metros de profundidad cerca de Isla Grande es un pequeño avión que perteneció a Pablo Escobar y es un sitio paradisíaco para practicar el buceo.
  • Laguna Encantada, se encuentra en el corazón de Isla Grande es famosa por el plancton fluorescente que brinda un espectáculo maravilloso y fuera de lo normal, que parece brillar bajo la noche oscura, ver esas pequeñas luces rodearte mientras te das un baño nocturno es una de las experiencias más divinas que te harán venir una y otra vez a estas islas.
  • El Acuario Oceanario, es una opción perfecta para llevar a los niños de visita, te brinda la oportunidad de conocer, interactuar y sobre todo aprender sobre especies marinas como tiburones, tortugas, peces, estrellas de mar, entre otros. Hay un espectáculo de tiburones, de delfines y siempre hay muchas aves esperando alimentarse también.

Esta visita es una de las más hermosas de Colombia, no te pierdas de estos tesoros.

Le puede interesar: Las 5 playas más visitadas de Cartagena