Tu Hogar a un CLIC
f

La historia trascendental de la localidad de Kennedy

Inicio » Blog » Lugares » La historia trascendental de la localidad de Kennedy
kennedy-colombia

La localidad de Kennedy se encuentra al suroccidente de Bogotá, anteriormente llamada la Ciudad Techo, porque allí se encontraba el antiguo aeropuerto de la ciudad, pero luego en consideración con la visita del entonces presidente de los EEUU John F. Kennedy en el año 1961 y con la posterior muerte del mandatario, le cambiaron el nombre en su honor.

Esta populosa localidad presenta una estratificación que va del estrato 2 al 4 y está compuesto por al menos 488 barrios, reunidos en 12 UPZ a saber: se establecen doce UPZ: Kennedy Central, Timiza, Carvajal, Américas, Bavaria, Castilla, Tintal Norte, Calandaima, Corabastos, Gran Britalia, Patio Bonito y Las Margaritas. Las UPZ Castilla y Timiza tienen el mayor número de barrios: 49 cada una.

Cuenta con 8 vías principales, las cuales proveen el buen tráfico y alimentan tanto el acceso como la salida de la localidad hacia municipios vecinos como Bosa y Soacha, además de la vía que conduce al occidente del país, y los usuarios disfrutan variedad para su uso, aunque en horas picos se suelen congestionar. 

Las 8 vías principales de Kennedy

  • Av. Boyacá
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Primero de Mayo 
  • Av. Ciudad de Villavicencio o Av. Villavicencio
  • Av. del Congreso Eucarístico o Av. Carrera 68
  • Av. de las Américas
  • Av. Agoberto Mejía o Av. Abastos y Carrera 80
  • Av. Longitudinal de Occidente (ALO) o Carrera 96

Cuentan con el sistema masivo de Transmilenio y un sistema integrado de Transporte Público y para quienes prefieren la bicicleta disponen de una amplia posibilidad de ciclo rutas. 

Su economía es bastante diversa. La localidad cuenta con un sinnúmero de empresas de los diversos sectores de la actividad económica, tanto industrial, comercial como de servicios y una amplia gama de empresas de transporte, hotelería y una variada oferta de restaurantes. 

Lugares Culturales de Kennedy

  • Biblioteca Pública El Tintal “Manuel Zapata Olivella”.
  • Monumento a las Banderas, una serie de esculturas de Bogotá, que se encuentran en el antiguo Aeropuerto de Techo de la ciudad.
  • La primera casa entregada por John Kennedy en 1961.
  • La escultura de La Diosa del Agua.
  • Monumento Manuel Cepeda.

Cuenta con más de 500 parques y espacios públicos dentro de los cuales el más concurrido es El Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal, pues es un punto de encuentro entre los ciudadanos desde que fue fundado, tiene un aproximado de 27.000 metros cuadrados entre canchas, plazoletas, zonas de eventos y muchísimas áreas verdes donde se puede disfrutar desde una pequeña caminata hasta un gran concierto.

También está el Parque Cayetano Cañizares, el cual se convirtió en un complejo deportivo en el que se disputan torneos de fútbol pequeños los cuales se disfrutan mucho entre los habitantes en un área de más de 9 hectáreas. Como festividad Cultural está El Festival Chucua La Vaca que se comenzó a celebrar para promover el cuidado del Humedal y el tejido en la comunidad.

Esta localidad apuesta ahora la educación superior. Así lo demuestra al haber inaugurado recientemente dos sedes de la Universidad Pública Kennedy, un proyecto atractivo el cual beneficiará a más de mil estudiantes.

Su oferta inmobiliaria es amplia, tanto para quienes desean adquirir vivienda, como para quienes prefieren tomar inmuebles en arriendo. En la localidad encontrarán una oferta de casas, apartamentos, locales, bodegas, consultorios y oficinas de todos los tamaños y para todas las posibilidades.

Kennedy es una ciudad dentro de una gran urbe que siempre rendirá honores a quien colocó su primera piedrita. Por último, está llena de cultura, deporte y tranquilidad, así que si quiere disfrutar de estas comodidades, Kennedy puede ser la localidad.