Tu Hogar a un CLIC
f

Guía para vivir en Medellín

Inicio » Blog » Lugares » Guía para vivir en Medellín
mudarse-a-medellin

Medellín ha sido valorado como la ciudad más innovadora del mundo por The Wall Street Journal, y la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina, lo anterior la convierte en un excelente destino para quienes proyectan tener un negocio, encontrar un empleo y desarrollar una carrera profesional. Sumado a lo anterior, vivir en Medellín es vivir en la Ciudad de la Eterna Primavera. 

Ventajas de vivir en Medellín

Clima

Por su ubicación rodeada de montañas, goza de suaves vientos. Su clima es templado y húmedo la mayor parte del, siendo ésta una constante dado que, en las diferentes temporadas del año apenas se nota la diferencia. 

Transporte

Cuenta con el Aeropuerto José María Córdoba, ubicado en el municipio de Rionegro hoy conectada con éste por el túnel de Oriente de donde salen los vuelos internacionales y nacionales y con el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, desde el cual se conecta a nivel regional. También para movilizarse dentro de la ciudad está el sistema metro, el tranvía, el metroplús, el metrocable y autobuses que conectan los diferentes barrios de la ciudad.

Economía y negocios

Medellín es el segundo centro económico de Colombia, con una densidad empresarial de 25 empresas por cada 100.000 habitantes.

Factores a considerar 

Ubicación

Una buena ubicación es un factor fundamental a la hora de escoger donde arrendar, las mejores zonas por su exclusividad, niveles de seguridad, su modernización, crecimiento, arquitectura, cercanía con centros comerciales las mejores zonas son:

  • Laureles
  • El Poblado
  • Envigado
  • Sabaneta
  • Belén

Transporte

Como se mencionó anteriormente, El Valle de Aburrá posee un sistema integrado de transporte que conforma varios medios para que los habitantes puedan movilizarse. El metro posee líneas que conectan los puntos clave de la ciudad, el metrocable un medio que favorece a los estratos más bajos, volviendo a ligar a la vida urbana a grandes sectores populares.

El metroplús es un sistema de buses modernos que van por un corredor vial con 21 estaciones que permiten conectar con aquellos lugares a donde le metro no llega.

El tranvía es un sistema de transporte masivo de mediana capacidad y los buses privados urbanos que por lo general llegan al centro de la ciudad. Son muchas las opciones y la calidad del transporte es de destacar en esta ciudad.

Educación

La ciudad de Medellín puede considerarse como una de las ciudades con mayor inversión pública para el mejoramiento de la calidad de la educación. Tiene un Plan de Desarrollo Municipal “Medellín cuenta con vos” en conjunto con la UNESCO y el Ministerio de Educación Nacional con la intención de generar un panorama de seguimiento sobre la gestión de esta materia.

Un importante número de centros de educación entre universidades, colegios, instituciones tecnológicas públicas y privadas para un acceso variado, completo, integral y de buena calidad de la educación primaria, secundaria y superior.

Sistema de salud

La salud es uno de los principales determinantes de la calidad de vida de los ciudadanos. Medellín presta atención a 3 objetivos sobre salud que busca atender, el estado de salud, la cobertura y acceso a los servicios y su calidad, contando con más de 15 hospitales y clínicas para atención de la población.

Sector económico

Medellín tiene una economía orientada a la generación de conocimiento, apalancado en la innovación y el uso intensivo de la tecnología, tiene un importante potencial productivo en sectores como la energía, turismo, telecomunicaciones y los textiles.