Tu Hogar a un CLIC
f

Excelentes destinos para convivir con comunidades indígenas en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Excelentes destinos para convivir con comunidades indígenas en Colombia
destinos-con-comunidades-indigenas

Como muchos países de Latinoamérica Colombia tiene muchas raíces indígenas. Existen lugares donde todavía muchas de estas raíces y culturas todavía predominan, y que suele ser muy atractivo para turistas y visitantes.

Para muchos convivir con comunidades indígenas es recordar su pasado y conocer la riqueza de una cultura antigua. Los amantes de este tipo de destinos tienen que considerar que no se encontrarán con hoteles 5 estrellas para hospedarse; sin embargo, existen muchas cabañas locales que son muy cómodas y que albergan a muchos turistas.

Vaupés

En primer lugar está Vaupés es una comunidad que está en el medio de las llanuras del Orinoco y la Selva del Amazonas, en este lugar los visitantes se podrán topar con comunidades indígenas que habitan en la selva amazónica, como los Tucanos. Es un buen destino para los que desean desconectarse un poco de la cuidad, debido a que no solo podrán conocer otra cultura sino que también conocerán increíbles lugares como el Raudal de Jirijirimo y Rio Negro.

Amazonas

El Amazonas es un destino perfecto para quienes aman la naturaleza Aquí podrán encontrar diferentes comunidades indígenas como Macedonia, La Libertad, Yagua y Taca, y muchas más. Las personas de estas comunidades viven en absoluta armonía con la naturaleza.

Al tratarse de la selva del Amazonas no hay edificios para que las personas puedan hospedarse; sin embargo, muchos optan por acampar al aire libre, o quedarse en algunas viviendas cercanas al Amazonas.

Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta es un excelente destino donde las personas pueden convivir con comunidades indígenas. De hecho es uno de los lugares más espirituales del país y que hace siglos fue habitado por los Tayrona. En la actualidad en este increíble santuario de la naturaleza se encuentra protegido y habitado por algunas tribus indígenas como: Kogui, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos.

La Guajira

La Guajira es uno de los destinos que recibe mayor cantidad de turistas al año En este lugar las personas podrán encontrar múltiples paisajes naturales, desde playas hermosas hasta el imponente desierto. Además que es un lugar maravilloso para que las personas puedan convivir con las comunidades indígenas.

La Guajira no es un lugar que sea reconocido por tener una capacidad hotelera importante, a pesar de ser un destino muy visitado. En este lugar los turistas podrán encontrar posadas modestas y viviendas locales que muchos ciudadanos locales ponen a disposición.

Cauca

Por último, otro de los mejores destinos para que las personas puedan convivir con las comunidades indígenas en Colombia en Cauca. En este lugar los turistas   encontrarán  comunidades Guambianos y los Nasa. Estos son dos pueblos indígenas que son reconocidos por tener una relación muy íntima con la naturaleza.