Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es Usaquén un lugar exclusivo para vivir? Conozca sus ventajas

Inicio » Blog » Lugares » ¿Es Usaquén un lugar exclusivo para vivir? Conozca sus ventajas
vivir-en-usaquen

Lo primero que se piensa a la hora de buscar un lugar para vivir, es en la zona donde está ubicado, la seguridad, los servicios que ofrece la zona, la calidad de vida que se puede tener ahí y su relación con el resto de la ciudad.

En Bogotá existe una zona llamada Usaquén, es una de las zonas más populares de toda la ciudad porque en ella se encuentran viviendas de todos los estratos, aun cuando es considerada una zona donde habitan las clases media-alta de toda la ciudad. Es una zona comercial por incluir múltiples barrios de todos los estratos, pero al mismo tiempo ser centro de empleo y auge económico de Bogotá.

¿Usaquén es seguro?

Pensar que en un mismo lugar viven personas o existen barrios de todos los estratos socioeconómicos nos surge preguntarnos sobre su seguridad, sin embargo, hablar sobre la seguridad de esta localidad no es tan sencillo, ya que depende de muchos factores. El primero de ellos es que cuenta con una población de 571 mil habitantes, que al mismo tiempo representan personas de diversos estratos.

La diversidad de personas siempre será un problema a la hora de hablar de seguridad, no porque haya diversidad debe haber inseguridad, pero la diversidad causa que sea difícil determinar la seguridad de una zona. Por lo tanto, todo depende del entorno, el barrio, el momento y la hora, estas variables determinan la seguridad de Usaquén.

Sin embargo, estudios realizados en el año 2021 demostraron que la seguridad de Usaquén no es un problema, porque en comparación con otras localidades, tuvo menos incidentes relacionados con robos y casi nulos otro tipo de incidentes que atentan contra la seguridad de los habitantes.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Usaquén?

Usaquén no es un lugar exclusivo para vivir, se encuentra ubicado en la región nororiental de la ciudad de Bogotá y está permeado de diversidad, que siempre será una ventaja dentro de un espacio residencial, una localidad o un barrio. Esto permite que se vinculen diversos tipos de personas y que existan mejores condiciones de vida para los menos privilegiados. Es decir, escuelas con mejor formación académica porque se encuentran en lugares con exigencias múltiples, centros comerciales donde puede acudir no solo un tipo de persona.

Las zonas donde habita población diversa ayudan a disminuir la segregación social, e incentivan las políticas de tolerancia. En el caso de las viviendas, tendrán un valor económico con base a las necesidades de cada persona, es decir, hay zonas para todos los presupuestos y espacios laborales y comerciales donde se relacionan habitantes de todos los estratos.

Una de las grandes ventajas de vivir en Usaquén, es el empleo, la diversidad permite que se abran múltiples plazas de empleo, bien sea en el sector comercial, industrial, empresarial o el trabajo autónomo. También permite que la búsqueda de cosas pueda realizarse de manera más fácil, ya que no tiene que ir al otro lado de la ciudad en busca de algo particular de un estrato, porque todo se consigue en el lugar.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre Bogotá