Tu Hogar a un CLIC
f

Descubra cuáles son las 7 maravillas en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Descubra cuáles son las 7 maravillas en Colombia
siete-maravillas-de-colombia

Colombia está repleta de lugares increíbles, donde las personas podrán vivir experiencias únicas. Dentro de todos los sitios que los turistas pueden visitar, existen destinos que destacan con respecto a los demás, considerados como las 7 maravillas de Colombia

Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los sitios religiosos más importante en Colombia. Esta fue construida en las profundidades de una antigua mina de sal en la ciudad de Zipaquirá. Este lugar sirve para recordar y hacerle tributo a todos los mineros que trabajaban ahí. Aquí los visitantes podrán encontrar varias obras religiosas que están hechas con base de sal y mármol

Ciudad Perdida

Esta ciudad también conocida como Teyuna fue construida en el interior de la Sierra Nevada, por una antigua civilización Tayrona aproximadamente en el año 660. Aquí los visitantes podrán presenciar la increíble arquitectura con que fue construida y se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Santuario de Las Lajas

Es una basílica que se encuentra en el departamento de Nariño. Este lugar fue construido bajo un estilo neogótico, donde los visitantes podrán ver tres naves sobre un puente y dos arcos que cruzan un río.

Parque Arqueológico San Agustín

Este Parque es considerado uno de los lugares arqueológicos más importantes del país, además que es la necrópolis más grande de América. Aquí los visitantes podrán encontrar cientos de tumbas y esculturas, donde cuenta la historia de cómo diferentes culturas de Sudamérica trasladaban a sus fallecidos a esta zona para sepultarlos.

Parque Arqueológico Tierradentro

Este es otro parque arqueológico de gran importancia en Colombia. Ubicado en el norte del Cauca, los visitantes podrán observar ruinas de la cultura precolombina. Además que cuenta con una vasta galería subterránea, que hacen el papel de tumbas colectivas y estatuas.

Arquitectura Militar de Cartagena de Indias

En la época de la colonia Cartagena de Indias fue un lugar muy importante para la corona española, debido a esto se realizaron grandes construcciones en ese lugar. Además como resultaba ser un lugar que era atacado por piratas frecuentemente, existen fortificaciones de defensa que se utilizaban para proteger a la ciudad.

Teatro Colón

Por último, el Teatro Colón. Ubicado en Bogotá, representa un icono de la capital, debido a la arquitectura neoclásica del siglo XIX. En la actualidad muchos de los elementos que se utilizaron para la construcción de este teatro siguen en perfectas condiciones. Convirtiéndose en uno de los mejores lugares que los turistas pueden visitar en Bogotá.