Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuánto cuesta vivir en Cúcuta, Norte de Santander?

Inicio » Blog » Lugares » ¿Cuánto cuesta vivir en Cúcuta, Norte de Santander?
vivir-en-cucuta

Cuando se desea mudar a una ciudad, se deben tener en cuenta diferentes aspectos fundamentales para crear un plan organizado, tanto financiero como de vida en general. No es recomendable realizar una aventura si no se tiene una planificación a corto, mediano y largo plazo, pues, todo podría salir peor de lo que se esperaba. Lo anterior aplica para cualquier ámbito de la vida.

Colombia posee ciudades que ofrecen grandes beneficios para vivir. Dentro de estas se encuentra Cúcuta, una de las zonas más solicitadas para buscar vivienda en arriendo o para comprar. Cúcuta es conocida oficialmente como San José de Cúcuta, y es la capital del departamento del Norte de Santander y tiene alrededor de 750.000 habitantes.

Su alta demanda de búsqueda inmobiliaria se da gracias a las facilidades que ofrece al habitar en ella. Entre tantas se encuentra su variado flujo comercial, la adquisición de víveres para la canasta familiar, entre otros.

Cualidades importantes de Cúcuta para vivir

Con relación al arriendo

En la vivienda en Colombia los precios de arriendo pueden variar acorde a la ubicación socioeconómica donde se encuentre la propiedad. No obstante, en zonas comunes mantienen un precio generalmente estable y considerable para una persona común.

El arriendo de un piso de aproximadamente 85 metros cuadrados y amoblado, en zona más cara, puede costar alrededor de $1.500.000 y en una zona de estratificación media de la ciudad, puede llegar a valer $790.000. En cuanto a los gastos básicos tales como agua, luz, electricidad, entre otros, se pueden generar egresos de un promedio de $250.000.

Con relación al transporte

Evidentemente todo va a depender de la zona donde se viva, y también de las necesidades que la persona posea, es decir, si los lugares que más se frecuentan como universidad, trabajo, supermercados, entre otros, se encuentran cerca o lejos de la vivienda.

Así que, este es el valor actual que se maneja:

  • ¼ de galón de gasolina tiene un valor de $5.041.
  • El abono mensual del transporte público es de $111.491.
  • Un taxi que recorre 8 kilómetros puede costar entre $20.000 a $27.000.

Con relación a la alimentación

Lo más importante además del canon mensual de arriendo es la alimentación, ya que, son dos cosas básicas y sumamente necesarias para vivir. Por consiguiente, los precios pueden aproximarse a:

Siendo un mercado regular:

  • 500 gramos de pechuga de pollo $10.275.
  • 500 gramos de carne de res fina $14.000.
  • 12 huevos $17.085.
  • 1 litro de leche $3.162.
  • 1 kilo de tomates $3.259.
  • Pan para varias personas $3.166.

Le puede interesar: Vivir en Colombia: ciudades en Colombia que poseen más arriendos.