Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los pueblos más atractivos de Antioquia

Inicio » Blog » Lugares » Cuáles son los pueblos más atractivos de Antioquia
pueblos-de-antioquia

Antioquia es uno de los lugares más atractivos de Colombia, está lleno de muchos lugares que guardan aspectos históricos que los colombianos deberían conocer. Este artículo está destinado para esas personas que desean visitar los pueblos más hermosos de Antioquia.

Jardín

Se encuentra a casi una hora de la ciudad de Medellín, es un destino perfecto para las personas que aman los paisajes arquitectónicos. El pueblo recibe su nombre debido a que hace muchos años los que descubrieron la ciudad contaban con dos riachuelos que lo hacían parecer un jardín.

Es uno de los mejores lugares para que las personas realicen turismo religioso, debido a que en el pueblo está ubicada la Basílica de la Inmaculada Concepción. Además que aquí los turistas podrán disfrutar de varias festividades que se celebran cada año. También las personas podrán realizar actividades, como cabalgatas, visitar cuevas, cascadas, alpinismo, entre otros.

Guatapé

Es un pueblo que está ubicado al oriente de Antioquia, donde las personas podrán encontrar casas coloridas, y un ambiente agradable. En Guatapé se encuentra una de las represas que suministra energía eléctrica al país, donde las personas podrán realizar varios deportes náuticos extremos.

El principal atractivo que tiene este pueblo es la Piedra del Peñol, donde los visitantes se mezclan con un enorme monolito que fue escalado por primera vez en 1954. Las personas tienen que subir 750 escalones para poder llegar a la cima desde la cual podrán tener una vista increíble de toda la represa.

Santa Fe de Antioquia

Santa fe es uno de los pueblos más antiguos de Antioquia, cuenta con una arquitectura colonial que se ha mantenido a lo largo de la historia. Aquí las personas podrán ver casas e iglesias que fueron construidas en el siglo XVI.

Es un lugar para los amantes de la historia, y le gusta la arquitectura antigua. Las personas podrán gozar de algunos sitios turísticos, como el Puente de Occidente, un monumento nacional que fue construido sobre el Río Cauca.

San Carlos

San Carlos es uno de los pueblos que cuenta con mayor biodiversidad de Antioquia. Esto se debe a que en este lugar se produce más del 20 % de energía eléctrica, a través de represas de agua. Esto lo hace un lugar perfectos para los amantes de la naturaleza, debido que aquí las personas podrán disfrutar de hermosos paisajes naturales, como cascadas, piscinas naturales, entre otros

Le puede interesar: Cuáles son los mejores tours para realizar en Medellín y Antioquia