Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los mejores pueblos de Boyacá

Inicio » Blog » Lugares » Cuáles son los mejores pueblos de Boyacá
pueblos-de-boyaca

Boyacá es uno de los departamentos más visitados en Colombia, que cuenta con muchos pueblos hermosos y llenos de vida. Todos los años este departamento se llena de muchos turistas. En este artículo se mencionan los pueblos más visitados en Boyacá, que cuentan con hermosos lugares y una gran capacidad hotelera.

Cuáles lugares visitar

Villa de Leyva

Este pueblo es uno de los más visitados de Boyacá y uno de los más espectaculares de todo el país. Forma parte de la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia. Los turistas podrán viajar en el tiempo con el estilo colonial que tiene el pueblo. Tiene calles empedradas, casas blancas coloniales, además que tiene atracciones especiales como la Casa de Terracota y los Pozos azules.

Ráquira

Es un pueblo que tiene una belleza única, que no tiene las demás regiones de Boyacá. Cuenta con una fuerte tradición en la alfarería, donde todas las atracciones principales de la región, los turistas encontrarán esculturas, vasijas o suvenires hechos de barro.

Una de las principales atracciones para los turistas es poder aprender todo el proceso alfarero, donde podrán fabricar una vasija para llevárselas a sus casas. Además que las personas pueden encontrar muchas tiendas con artesanía local.

Monguí

Monguí es otro municipio de Boyacá que cuenta con una arquitectura colonial, donde los turistas podrán disfrutar de edificaciones antiguas. La plaza principal de Monguí es una de las más grandes del país, donde está ubicada la Basílica Menor Nuestra Señora de Monguí, que es una de los lugares más visitados por los turistas debido a su construcción al estilo romano.

Paipa

Es considerado el municipio boyacense con mejor infraestructura hotelera del departamento, además por su tranquilidad y ubicación es perfecto para buscar descanso y recreación, lo mismo que para la realización de congresos y seminarios.

Paipa es una población turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca, el queso Paipa y otros productos más.

Cuitivá

Es uno de los mejores pueblos de Boyacá, que representa la cultura y la historia de la ciudad. Posee calles, paredes, casas y muchos centros históricos donde los turistas podrán disfrutar de historias, mitos y leyendas de la cultura indígena. Es uno de los lugares que mejor cuenta la historia indígena de Colombia.

Uno de los lugares que más visitas recibe es el Lago de Tota, que en la antigüedad era un lugar de adoración para los indígenas. Además que también cuentan con hermosas playas de arena blanca, para que las personas puedan pasar un día relajante y liberarse del estrés diario.

Le puede interesar: Descubra cuáles son las 7 maravillas en Colombia.