Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los mejores museos de Bogotá

Inicio » Blog » Lugares » Cuáles son los mejores museos de Bogotá
museos-de-bogota

Bogotá es la ciudad de Colombia que más historia y relevancia tiene en Colombia. Es un lugar ideal para aquellos que quieran saber un poco más de la cultura e historia del país. Aquí los visitantes podrán encontrar varios museos increíbles que cuentan con obras de talla internacional.

Museo Nacional

El Museo Nacional es uno de los mejores museos que hay en Colombia. Es uno de los más antiguos de América, en el interior hay 17 salas donde está distribuida su colección. Aquí las personas podrán disfrutar de todo tipo de arte, como arqueología, etnografía, historia, además que tiene una colección dedicada al libertador Simón Bolívar.

Museo Botero

Uno de los artistas más reconocidos de Colombia es Fernando Botero. El artista ha donado obras de tallas internacionales, dando origen al Museo Botero. Aquí los visitantes podrán disfrutar de muchas esculturas y cuadros elaborados por el artista Colombiano.

Aunque el museo resalta el trabajo de Botero, también cuenta con otras obras de talla internacional, sin lugar a duda es uno de los museos que las personas no pueden dejar de visitar si van de visita a Bogotá.

Museo del Oro

Otro museo maravilloso en Bogotá es el Museo de Oro. Aquí los visitantes podrán disfrutar de una colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, donde hay alrededor de 34 mil piezas fabricadas de oro y tumbaga, Es un sitio especial para los que aman la orfebrería, debido que aquí podrán aprender sobre muchas comunidades indígenas que había en el país.

Quinta de Bolívar

Para los que deseen saber un poco sobre la historia del libertador Simón Bolívar, este museo es perfecto. Aquí los visitantes podrán trasladarse a la época que vivió el libertador y tener el privilegio de estar en un lugar que fue visitado por Bolívar, Además de eso podrá encontrar muebles antiguos de la época colonial. Este es un museo muy importante en Bogotá, debido a que tiene una gran importancia histórica.

Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá es perfecto para aquellos que deseen saber la historia de la capital del país. Es un lugar que está abierto al público, donde los visitantes podrán disfrutar de cómo ha ido cambiando la ciudad a través del tiempo, y la relevancia de muchos hechos que marcaron al país como la independencia de Colombia.

En este lugar las personas se podrán encontrar con fotos, planos y lugares y sucesos históricos que han sucedido a lo largo del tiempo. Convirtiéndose en uno de los museos más visitados por los colombianos y turistas en el país.