Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los mejores lugares para acampar en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Cuáles son los mejores lugares para acampar en Colombia
lugares-para-acampar

Acampar es una actividad que gusta mucho, en ella las personas podrán disfrutar de la naturaleza, además de observar estrellas o animales exóticos. Colombia es un país lleno de lugares ideales para que los amantes de la naturaleza y aventura puedan acampar.

Colombia cuenta con muchos lugares donde la biodiversidad abunda, El país tiene paisajes que se adaptan a todos los gustos, desde lugares con mucha vegetación, playas increíbles, desiertos, montañas, cascadas, entre otros. A continuación se mencionan cuáles son los mejores sitios para que las personas puedan acampar.

Parque Tayrona

El Parque Tayrona es uno de los parques naturales más increíbles de Colombia, y del mundo. Aquí los visitantes podrán disfrutar tanto de las majestuosas aguas del mar caribe, como la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, sin lugar donde las personas podrán vivir una experiencia inolvidable.

En este lugar los aventureros tendrán muchos sitios para poder acampar, donde destaca Cabo San Juan. Este es un lugar donde las personas pueden hacer camping o guindar hamacas, mientras disfrutan la vista del mar.

Desierto de la Tatacoa

Los desiertos son otros lugares increíbles para que las personas puedan acampar sin problemas, siendo este uno de los más espectaculares del país, Se encuentra ubicada aproximadamente a 40 KM, de Neiva, aquí los aventureros podrán disfrutar de una experiencia única.

Lago de Tota

Otro destino perfecto para los amantes de la aventura es el lago de Tota, ubicado en el departamento de Boyacá, es un bello lugar donde las personas podrán encontrarse con aguas cristalinas y arena blanca. Antes de llegar a la laguna los visitantes se encontrarán con una vasta vegetación, donde destacan cultivos de cebolla y papa.

En Total hay muchos lugares para que las personas puedan armar tiendas de campaña, donde destaca Playa Blanca. Aquí los visitantes podrán bañarse, relajarse, además que pueden hacer deportes acuáticos como pesca deportiva, convirtiéndolo en uno los mejores destinos para acampar en Colombia.

Parque Nacional Natural Chingaza

Para los amantes del agua, este parque natural es una elección perfecta para acampar. Aquí los visitantes podrán observar farallones, lagunas y nubosidad, además que tienen la opción de poder hacer un recorrido alrededor del parque en un solo día. Lo mejor de todo es que cuenta con una zona de Camping para que los aventureros puedan pasar la noche.

Le puede interesar: Los mejores lugares de Colombia para hacer Turismo Astronómico