Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son las playas bioluminiscentes de Colombia?

Inicio » Blog » Lugares » ¿Cuáles son las playas bioluminiscentes de Colombia?
playas-bioluminiscentes-de-colombia

Una de las mejores actividades que las personas pueden hacer en Colombia es bañarse en una playa bioluminiscente, en las que los amantes del mar disfrutarán en una playa como ninguna otra, donde podrán observar luces en el interior de la misma. Esto es gracias al plancton de las playas que poseen propiedades únicas que brillan en la oscuridad.

En el mundo no existen muchas playas de este tipo, y en Colombia hay algunas de estas que todos los años se llenan de turistas para poder disfrutar de este fenómeno maravilloso. A continuación se mencionan cuáles son las playas con esta exótica característica que se encuentran en Colombia.

Cuatro playas bioluminiscentes de Colombia

Laguna Encantada

La laguna Encantada se encuentra en las Islas del Rosario, ubicada muy cerca de la ciudad de Cartagena. Los turistas pasan noches inolvidables en ese lugar mágico, que cuando nadan el agua se vuelve azul brillante. Además que las personas podrán disfrutar de un lugar donde reina la paz y la tranquilidad.

Un lugar perfecto para aquellos que desean alejarse del estrés de la vida diaria, y quieren pasar un momento de tranquilidad. Muchos se hospedan en Cartagena solo para ir a ese lugar maravilloso.

Playa Barajas

Es una playa que no es conocida por muchas personas, se encuentra ubicada en el municipio de Turbo en el Golfo de Urabá en el departamento de Antioquia. Hace pocos años algunos investigadores realizaron el descubrimiento de las cualidades bioluminiscentes que producen el fenómeno.

El descubrimiento de este extraño fenómeno se dio por casualidad, cuando los alumnos del programa de Ingeniería Oceanográfica de la Universidad de Antioquia se fijaron en un brillo similar al que un profesor en clases sobre bioluminiscencia les había explicado.

Isla Múcura

La Isla Múcura es uno de los sitios más visitados en Colombia por las playas bioluminiscentes. En este lugar las personas podrán disfrutar de este fenómeno a mayor escala, donde existen agencias o incluso hoteles que ofrecen un tour a los visitantes por estas playas.

Es una porción de tierra que se encuentra ubicada en el medio del mar, que pertenece al Archipiélago de San Bernardo en el departamento de Bolívar; sin embargo se encuentra más cerca de Tolú en Sucre. Las personas que van a visitar esta isla disfrutarán de uno de los paisajes más hermosos del caribe.

Parque Natural Utría

En medio del espectacular pacifico colombiano se encuentra otra de las playas bioluminiscentes que naturalmente brillan en la oscuridad. Se encuentra en medio de un lugar fascinante como lo es el Parque Natural Ensenada de Utría.

En este lugar se reciben al año a miles de turistas debido a sus increíbles paisajes naturales, teniendo como principal atractivo la playa bioluminiscente, además de otras actividades náuticas que ofrece este lugar.

Le puede interesar: ¿Cuáles son algunos de los destinos más exóticos para visitar en Colombia?