Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son las cosas que no puede dejar de hacer si visita Bogotá

Inicio » Blog » Lugares » Cuáles son las cosas que no puede dejar de hacer si visita Bogotá
que-puede-hacer-en-bogota

Bogotá es una de las ciudades más hermosas y visitadas de Colombia. Cuenta con muchas atracciones turísticas, y una gran capacidad hotelera. Los turistas podrán realizar muchas actividades, desde ir a teatros, museos, entre otros.

En este artículo se mencionan cuáles son las mejores actividades que realizan los visitantes en Bogotá. Más adelante se mencionan cuáles son los lugares más visitados y las mejores actividades para que los turistas puedan llevar a cabo.

Visitar el teatro

Bogotá es una de las ciudades más culturales del país, un lugar donde los turistas pueden disfrutar una experiencia única es un Teatro. Uno de los mejores teatros de toda Colombia es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde cada mes ofrecen a las personas diferentes espectáculos para todos los gustos.

Puebliar

Una de las actividades favoritas por los turistas es puebliar, de esta forma las personas pueden visitar y conocer las tradiciones de algunos municipios cercanos. Una de las regiones más visitadas para ello son: Zipaquirá, Chía, Cajicá, hermosos pueblos cercanos a Bogotá, lugares en los que las personas se puedan deleitar con la cultura cundinamarquesa, su gastronomía y sus paisajes.

Tour gastronómico

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de Bogotá, de hecho está dentro las mejores ciudades de Colombia donde las personas pueden disfrutar de platillos únicos. Bogotá tiene restaurantes de talla internacional que siempre se llenan de turistas para degustar de una magistral comida colombiana.

Visitar museos

Bogotá es considerada por muchos la Atenas de Suramérica, debido a que cuenta con alrededor de 60 museos que están abiertos al público. De esta forma los visitantes pueden nutrirse de la historia y cultura de Colombia. Todos los museos cuentan con un recorrido, donde se les explican a los visitantes lo más importante de cada colección.

Monserrate

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 m. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.