Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca las ventajas de vivir en Medellín

Inicio » Blog » Lugares » Conozca las ventajas de vivir en Medellín
vivir-en-medellin

Colombia es uno de los países de América Latina que posee mayor cantidad de inmigrantes. Lo anterior, por ser considerado uno de los países con mayor calidad de vida. Dentro de ella, se encuentra la ciudad de Medellín, que a pesar de que no es su capital es una zona central donde existe mucha movilidad poblacional, diferentes opciones de trabajos y precios justos para habitar sin ningún problema.

¿Por qué Medellín?

Es considerada una de las mejores ciudades de Colombia para vivir, pues es uno de los lugares que poseen varios factores favorables para habitar, dentro de estos se encuentran las zonas geográficas, el clima, su gente, la parte económica y vida social en general.

Se le conoce como “la ciudad de la eterna primavera”, ya que, la temperatura de Medellín oscila entre los 16 y los 26 grados centígrados. Lo que es satisfactorio porque el clima es agradable y equilibrado.

Algunas revistas del continente postularon a Medellín como la mejor de las ciudades de Colombia para vivir, pues posee todo lo necesario para ofrecer a sus habitantes.

Tierra de oportunidades y bienestar

Su popularidad está fundada en un sinnúmero de aspectos dentro de los que se destacan la posibilidad para desarrollar emprendimientos, sus buenas condiciones de salubridad, su sistema de transporte, la cultura y el entretenimiento. Posee varias industrias lo cual hace que el trabajo nunca falte, además, se considera un buen lugar para invertir en un negocio, estudiar y trabajar sin problema alguno.

Sobre la educación

Existen varias universidades prestigiosas de Colombia ubicadas en Medellín, donde aproximadamente son 50 instituciones acreditadas tanto privadas como los públicas. Además, hay una oferta de más de 360 programas educativos para quienes aún no terminan el bachillerato. Por otro lado, la educación básica es bastante accesible, ya que, hay casi 400 colegios en la ciudad.

Algunas cifras de Medellín

  • Posee 2.508.452 habitantes.
  • 400 colegios.
  • 249 barrios.
  • 52 veredas
  • Aproximadamente 30 clínicas y hospitales.
  • 341 parroquias.
  • 53% de oportunidades de empleo.

Presupuesto

Para vivir en Medellín no se necesita mucho dinero para comenzar. Ya que, es una ciudad donde existen varias alternativas para habitarla, es decir, los precios pueden variar acorde a las zonas donde se quiera vivir y son accesibles a los presupuestos.

Además, en la zona rural existen corregimientos llenos de naturaleza y aire puro. Lo cual se convierte en un atractivo para muchas de las personas que están interesas en vivir allí. Entre los aspectos culturales, Medellín posee varias fiestas y celebraciones tradicionales. La más importante, la Feria de las Flores, se lleva a cabo en el mes de agosto cada año.

El transporte

Se debe resaltar que Medellín posee un metro que recorre casi toda la ciudad, a lo que se suman en un sistema integrado de transporte, el metro cable, buses alimentadores, tranvía y bicicletas disponibles para todo público.

Sus vías son relativamente cortas. Es decir, conduciendo no se puede tardar más de 45 minutos en llegar a cualquier destino. Aunque la ciudad es muy poblada existen diferentes alternativas para poder desplazarse dentro de ella.

Le puede interesar: 6 zonas atractivas para vivir en Medellín