Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores lugares para hacer rafting en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Los mejores lugares para hacer rafting en Colombia
rafting-en-colombia

En Colombia es muy común la práctica del rafting, un deporte en donde los participantes tienen que dejarse guiar por la corriente de un río. Muchos turistas optan por hacer una parada cerca de los ríos donde se practica el rafting para poder descansar y despejar la mente.

En Colombia hay muchos ríos donde es posible practicar este deporte. Además que cerca muchas cabañas en donde las personas pueden hospedarse el tiempo que necesiten. A continuación se mencionan los ríos más populares para hacer rafting

Río Fonce

Se encuentra ubicado en el departamento de Santander, en el municipio de San Gil. Este es uno de los primeros ríos que las personas utilizaron para practicar rafting. Las corrientes de este son de categoría 3 y 4, que lo hace perfecto para que los participantes puedan vivir una aventura increíble.

Río Chicamocha

Cuenta con una vista del cañón que lleva su nombre, además de unas bellas aguas blancas. En este río se realizan varias expediciones que duran alrededor de 3 días. Cuando hay evento es normal que muchas personas vengan a realizar actividades, debido a eso hay hospedajes, para que estas pasen las noches.

Los eventos cuentan con niveles para todas las personas, desde los más inexpertos, hasta los niveles más altos, donde es necesario tener un alto nivel de experiencia.

Río Güejar

Ubicado en Mesetas, departamento del Meta. Este es uno de los mejores ríos para hacer rafting en Colombia, dependiendo de la temporada del año, las personas pueden encontrar corrientes muy rápidas o a veces un poco más lentas para que puedan disfrutar el paisaje.

Río Negro

Este es un buen destino para las personas que quieren comenzar a practicar rafting en Colombia. El Rio Negro en Tobia, ubicada a solo dos horas de Bogotá. La extensión de este río mide seis kilómetros con unos rápidos que cuentan con lo necesario para que los principiantes puedan aprender. Es posible que las personas se queden en casas o posadas cercanas a este río. Para que no tengan que manejar tantas distancias para poder disfrutar de los rápidos.