Tu Hogar a un CLIC
f

Conoce los beneficios de vivir en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Conoce los beneficios de vivir en Colombia
vivir-en-colombia

Colombia es un país lleno de posibilidades en todos los aspectos posibles. Como toda nación posee sus problemas políticos y económicos, pero no abarcan tanto como para desistir e irse fuera del país. Por lo que, Colombia se caracteriza por ser un país empático a la hora de recibir personas de otras nacionalidades, por ello, se considera un lugar multicultural y con mucha transculturización.

Pues los préstamos de tradiciones de diferentes países han hecho de Colombia uno mejor y más colorido. Sin embargo, las tradiciones colombianas son las que prevalecen pues su comunidad es bastante expresiva y querida con su propia cultura.

Beneficios de vivir en Colombia

Si una persona desea mudarse a Colombia, lo primero que debe hacer es investigar muy bien todos los aspectos que se pueda. Factores como la vivienda, alimentación, posibilidad laboral, gastos en cuanto al ocio y entretenimiento, beneficios al migrante, y todo lo que suponga una calidad de vida en un país diferente al del individuo.

¿Existe posibilidad de trabajo?

Colombia es un país con bastantes oportunidades labores, bien sea a profesionales que se hayan destacado en alguna carrera universitaria o para aquellos que buscan un trabajo cómodo en un restaurante, café o cualquier trabajo informal que adjudique una cantidad moderada de dinero mensual.

Sin embargo, todo dependerá del lugar donde la persona se encuentre, pues muchas ciudades no ofrecen las mismas oportunidades de trabajo, sobre todo aquellas que no posee un alto desarrollo económico.

En cuanto al salario mínimo

Actualmente el salario mínimo yace entre los 230 y 250 dólares americanos mensuales. Para muchos es una cantidad que no cubre todos los gastos para complacer las necesidades básicas del ser humano. Pero, casi siempre los trabajos pagan muchísimo más del salario mínimo por diferentes razones.

Así que, relativamente el sueldo puede cubrir ciertos gastos básicos como la alimentación, transporte y entretenimiento.

Seguridad

Si bien, Colombia mantiene una reputación no tan ejemplar sobre la seguridad dentro del mismo. A causa de estas especulaciones muchas personas prefieren no visitarla ni siquiera para hacer turismo. Pero, la inseguridad existe en cualquier parte del mundo así como también autoridades que trabajan para regular esta mala situación dentro de un país.

Existen zonas rojas, localidades moderadas y lugares totalmente seguros. Así que, todo va a depender de la zona específica donde la persona se encuentre.

En cuanto al alojamiento

Las leyes de Arrendamiento Urbano de Colombia ofrecen muchos beneficios a la hora de arrendar un inmueble. Además, los seguros ofrecen diversos planes para adquirir un alquiler digno en cualquier ciudad del país.

Se debe tener en cuenta la estratificación social existente en Colombia. Pues la misma hace una división socioeconómica muy marcada para identificar la posición económica y social en la que se encuentran las personas. Y, acorde en la que se encuentren ofrecen ciertos beneficios que pueden ayudar al surgimiento de un individuo. Existe, 6 niveles, donde el 1 es el más bajo.

Por ende, los precios pueden variar acorde al lugar y zona de elección de la persona para arrendar una vivienda. Por lo tanto, los precios rondan entre 300 a 400 dólares americanos.