Tu Hogar a un CLIC
f

Colombia como destino turístico religioso

Inicio » Blog » Lugares » Colombia como destino turístico religioso
Colombia como destino turístico religioso

Colombia alberga el mayor número de católicos en el mundo y las celebraciones religiosas están conectadas con la cultura de sus habitantes, ese fervor se ve materializado en las catedrales e iglesias que se encuentran en todo el territorio colombiano. Procesiones, fiestas, caminatas en torno a vírgenes y santos. Su tradición y herencia católica se refleja también en obras de arte que se encuentran en los templos y que son referente para el turismo religioso en ese país.

A continuación, se describen algunos lugares importantes e imponentes en los cuales se puede realizar este tipo de turismo:

Semana Santa en Santa Fe de Antioquía

Esta celebración tiene por lo menos 300 años de tradición, es decir, es una de las manifestaciones religiosas más antiguas e importante del país. Es una celebración que conserva todo su esplendor en el cual participan todas las capas sociales y todas las edades. Comienza con una procesión el domingo de ramos, el lunes santo se celebran oficios religiosos, el martes santo se hace el ejercicio del viacrucis, el miércoles santo procesión de los siete pasos, el jueves santo la procesión de pasos que asciende a 14, el viernes santo se celebran dos procesiones una de ellas es la del santo sepulcro, el sábado santo la procesión de la Soledad y el domingo de resurrección una procesión muy corta y la se reparte la eucaristía.

Basílica del Sagrario y San Miguel en Santa Marta

Es un templo católico con un estilo renacentista que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santa Marta, esta basílica fue la primera que se construyó en jurisdicción eclesiástica en América del Sur a mediados del siglo XIX. Durante doce años reposó el cuerpo de Simón Bolívar.

Santuario de las Lajas

Una iglesia con estilo gótico que es considerada una joya y una de las iglesias más importantes del país. Allí es venerada Nuestra Señora de las Lajas, este santuario está bajo el cuidado de las hermanas franciscanas de María Inmaculada. La peregrinación de los devotos es permanente pero hay tres épocas del año donde las visitas se incrementan, en Septiembre cuando se celebran las fiestas patronales, en semana santa específicamente el jueves santo y en el fin de año, cobijando diciembre y enero.

Popayán

Esta es una de las ciudades más antigua de Colombia y la celebración de Semana Santa fue declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad. Esta ciudad es un destino de turismo religioso de suma importancia para el país. No se puede dejar de lado el Museo de Arte religioso ya que es una parada obligatoria durante la celebración de la semana mayor.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Es una hermosa catedral ubicada a una hora de la capital. Fue construida en una mina. Está considerada como la mayor reserva de roca sal en el mundo. Es el único templo subterráneo del mundo 180 metros bajo tierra. Es también patrimonio ambiental y cultural del país y pertenece a las 7 maravillas de Colombia.

Estos son solo algunos lugares de los cuales podrá armar su propia ruta de la fe y así recorrer estas impresionantes joyas religiosas.