Tu Hogar a un CLIC
f

Vivir en Colombia: ciudades en Colombia que poseen más arriendos

Inicio » Blog » Lugares » Vivir en Colombia: ciudades en Colombia que poseen más arriendos
arriendo-en-colombia

La pandemia hizo remover a gran parte del mundo en los ámbitos políticos, económicos y sociales. Para tratar de equilibrar el dinamismo social, se restablecieron nuevas herramientas, horizontes y soluciones con relación a la emergencia que se vivió en su momento, de esta manera los arriendos tomaron causa para también renacer dentro del cambio existente en el país.

Actualmente son más los anuncios y publicidad que se realiza hacía la compra-venta y arriendos en todas las ciudades del país, ya que, las consecuencias en su momento desfavorables, hicieron que el mercado inmobiliario tomara un rumbo distinto.

¿Por qué incrementaron los arriendos en Colombia?

Según profesionales en la materia afirmaron que en el último año ha existido un aumento notorio en relación a los arriendos, en cuanto a sus precios, pero también a la oferta y demanda. En el contexto de pandemia fueron muchos los desalojos legales e ilegales que hicieron de las suyas.

Este estudio fue realizado bajo indicadores como método profesional para estudiar, analizar y entender el porqué de los aumentos de arrendamientos en el país. Donde explican que hay dos tipos de divisiones analíticas, por un lado, las propiedades clasificadas en residenciales donde se estudian los estratos 4, 5 y 6, por el otro las no residenciales que son aquellos inmuebles comerciales.

Lo cierto, es que concluyeron que el aumento tanto en precios como en demanda ha sido exponencial a raíz de la pandemia a nivel mundial, dejando huellas y secuelas económicas que aún están por resolver.

¿Cuáles son las ciudades actuales que poseen más arriendos en Colombia?

Antes de evidenciar las ciudades con más arriendos en Colombia, se debe tener en cuenta que la mayoría de la población busca arrendar en estrato 3, ya que, esta estratificación socioeconómica es parte de una clase media, es decir, se pueden conseguir arriendos con precios favorables y dignos en cuanto a la construcción y estructura arquitectónica del mismo. Por consiguiente, se considera el estrato con más oferta a nivel nacional, siendo el 40% de las búsquedas al momento de querer arrendar.

Ahora bien, ¿cuáles son las ciudades con más crecimiento en arriendos?

  • Bogotá con el 36%.
  • Medellín con el 25%.
  • Bucaramanga con el 24%.
  • Cali con el 22%.
  • Cartagena de Indias con el 18%.
  • Santa Marta con el 14%.
  • Pereira con el 10%.
  • Armenia con el 9%.
  • Barranquilla con el 6%.
  • Manizales con el 3%.

Generalmente, las ciudades mencionadas son las más buscadas tanto por los extranjeros como los nacionales para vivir. Estas ciudades ofrecen los aspectos principales para seleccionar una localidad digna de habitar, tales como educación, oportunidades laborales, precios razonables de arriendos, buen espacio de entretenimiento, precios óptimos de alimentación, entre otros.

Cada una tiene características que la hacen evidentemente atractivas acorde a las necesidades que el interesado pueda presentar. Si bien es cierto, Colombia es uno de los mejores países suramericanos para vivir.

Le puede interesar: ¿Por qué arrendar su vivienda en Colombia es un negocio rentable?