Tu Hogar a un CLIC
f

Ciudades con los mejores edificios para vivir en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Ciudades con los mejores edificios para vivir en Colombia
ciudades-de-colombia-con-mejores-edificios

La construcción residencial en Colombia sigue con fuerza para dar alternativas a públicos exigentes de ciudades como Medellín, Santa Marta y Bogotá.

El sector de la construcción es retador, tiene un alto impacto en el país, es una de las dinámicas más importantes de la economía, al generar empleo, crecimiento del PIB y cubrimiento de unidades habitacionales o laborales de la población.

La construcción también promueve cambios positivos para la cultura y mejora de la calidad de vida de la población con proyectos de desarrollo urbano y rural a lo largo y ancho del país.

Una de las principales preocupaciones al escoger vivienda son los materiales de construcción que garanticen una alta resistencia a la vivienda.

Proyectos de vivienda con estándares de sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en tendencia en muchas industrias, entre ellas la construcción y vivienda. Es por esto que hoy se encuentran proyectos edificados bajo estándares sostenibles. La construcción sostenible no solo satisface las necesidades de las personas, sino también conserva el medio ambiente y aporta soluciones integrales a los problemas del presente y pensando en futuras generaciones.

Los proyectos ecológicos pueden ayudar a vivir un estilo de vida más sostenible, en donde el ahorro en servicios, el costo de construcción y operativos como operativos como propietario pueden ser significativos. No solo construyendo viviendas ecoamigables, sino tomando en cuenta el entorno, tratando de planificar y desarrollar de forma responsable un ambiente, optimizando los recursos y respetando los principios ecológicos.

Puede ser una gran inversión a largo plazo, gastando menos dinero en servicios públicos y en un futuro puede ser más fácil de vender solo por el hecho de ser sostenible. Además, proporciona un sentimiento de orgullo y satisfacción saber que se está haciendo una parte para contribuir con el planeta y ayudar a reducir el cambio climático.

Ciudades con los mejores proyectos de vivienda

En Tunja, actualmente existen proyectos de apartamentos que se destacan por su responsabilidad ambiental, comodidad al interior de las viviendas, distribución de espacios y las mejores zonas comunes. Es hora de apostar por las construcciones verdes.

En Bogotá, los planes de renovación urbana en un sector de vivienda de alto nivel están en crecimiento, al igual que proyectos de recuperación de edificios de carácter patrimonial se pueden encontrar en esta ciudad. También en Bogotá existen otro tipo de propuestas con apartamentos ya amoblados para cortas y largas estadías, incluyendo inclusive servicios de hotel, privacidad y tecnología de una oficina de coworking.

Logrando así equilibrio y armonía entre lo antiguo y lo moderno, resultando un conjunto particular en armonía con la naturaleza y la ciudad.

De hecho en Bogotá se está construyendo el primer edificio para arrendar por hora, sería el primer edificio inspirado en la dinámica de alquiler por horas o días con la aplicación Airbnb, es un proyecto que se está realizando en el barrio el Chicho Norte, a cargo de la constructora Korn Arquitectos. 

En Santa Marta, los proyectos apuestan por destacar las vistas y bellezas de la geografía de la ciudad, con terrazas, gimnasios, salones de juegos y ubicaciones privilegiadas frente al mar.

En Medellín, los edificios han ido más allá creando espacios personalizables, con la opción de ajustar cada espacio de acuerdo a las necesidades de cada familia, integrando la naturaleza, con zonas comunes y sociales.