Tu Hogar a un CLIC
f

Cartagena de Indias: ¿Buen lugar para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » Cartagena de Indias: ¿Buen lugar para vivir?
vivir-en-cartagena

Cartagena de Indias es una de las ciudades más populares a la hora de hacer turismo en Colombia, ya que, posee unos países caribeños grandiosos y un ambiente favorable para ser visitado cada vez que se quiera. Pero, claro está que no es lo mismo vivir que conocer una localidad por un tiempo determinado.

Dicha ciudad está ubicada a la orilla del Mar Caribe, posee calles muy coloridas siendo consideradas como un patrimonio universal. Se encuentra al norte del país, es la región del Caribe que está llena de archipiélagos, playas e islas que son una belleza tropical.

Una cosa es el turismo y otra es vivir

¿Se puede migrar a Cartagena de Indias? Sí, indudablemente. Esta ciudad posee grandes ventajas, una de ella es su perfecto clima para los amantes del calor, ya que, normalmente su temperatura es de 29 grados centígrados a lo largo del año, pocos son los cambios climáticos, pero siempre existe una brisa que refresca los días y las noches. Por otro lado, una ventaja en cuanto a su ambiente es que a pesar de estar ubicada en el Caribe, los huracanes son inexistentes en la ciudad.

Por tanto, se recomienda la estadía permanente para aquellas personas que les gusta el clima tropical y con ambiente playero. Pues no todas las personas pueden soportar el calor continuo de cualquier ciudad.

¿Se puede emigrar para Cartagena de Indias?

Sí. La ciudad posee grandes beneficios laborales, ya que, por ser una de las zonas turísticas más buscadas por las personas nacionales e internacionales, abren muchas puertas para trabajar. Bien sea en restaurantes, hoteles, posadas, tiendas de ropa, entre otras cosas. El turismo es una de las grandes entradas económicas que tiene Cartagena, por ende, se considera un ente sumamente importante para su estabilidad financiera.

En cuanto a los arriendos y alquileres de inmuebles, son muy accesibles. Por lo tanto, no forma parte de las preocupaciones principales a la hora de mudarse. Además, existen muchos inmuebles para escoger el más conveniente y cómodo para vivir.

En cuanto a los estudios

Este aspecto es uno de los más débiles de Cartagena de Indias, porque presenta gran déficit educacional. Básicamente las escuelas no abundan en ella, de hecho, se podría decir que casi el 50% de los jóvenes no participan en ningún curso, más bien, se dedican directamente al trabajo informal por la demanda gracias al turismo. Así que, se recomienda elegir está opción para vivir, si no existen pequeños o adolescentes con necesidades de estudiar en alguna universidad, ahora bien, si es una persona experimentada, entonces podría ser el lugar indicado.

Sobre la gastronomía

Por ser una ciudad abierta donde entran y salen turistas, Cartagena de Indias adoptó varios platos internacionales tanto de España como de África. De por sí, la comida está influenciada por las tradiciones de otros países. Por ende, su variabilidad está presente en todos sus platos. Uno de los más populares, es la arepa de huevo, buñuelo de frijol y la carimañola, entre otros.

Le puede interesar: Las 5 playas más visitadas de Cartagena