Tu Hogar a un CLIC
f

Bucaramanga, uno de los mejores destinos de Colombia para vivir

Inicio » Blog » Lugares » Bucaramanga, uno de los mejores destinos de Colombia para vivir
bucaramanga-colombia

Colombia se caracteriza por contar con una gran diversidad de paisajes artificiales, producto de la época colonial y la conquista española. Las murallas de Cartagena, los centros culturales de Barranquilla y algunas ciudades y pueblos de Santander son el ejemplo de las riquezas culturales que posee este país.

Bucaramanga es una de esas ciudades que representan gran patrimonio cultural dentro de Colombia. Se le llama “La ciudad de los parques”, ya que como centros turísticos cuenta con varios parques muy atractivos para la población. También es uno de los centros de comercio más grandes de Colombia.

Muchas personas cambian su residencia a esta ciudad para establecerse y tener una vida estable. La oferta comercial e industrial es abundante; por ejemplo, el sector hostelero es uno de los más demandados en el país, pues contiene amplias ofertas, sin embargo, hospedarse en un hotel no siempre es la mejor opción para todos, ya que algunos prefieren arrendar una casa temporal, una pieza o una habitación en un hostal.

Profundizando en el tema de arrendamiento, es importante señalar que muchas de las personas que desean cambiar su residencia a Bucaramanga optan por arrendar un inmueble. Muchas veces resulta mejor arrendar durante el primer momento de estancia en una nueva ciudad para luego, decidir si permanecer en ella o no.

Lugares emblemáticos de Bucaramanga

Bucaramanga es un grandioso destino para iniciar un nuevo camino, no sólo por su atractivo turístico o su clima, sino porque mantiene un sistema económico estable para sus habitantes y está lleno de sitios culturales para la recreación.

Algunos de los lugares más emblemáticos de Bucaramanga que todos deberían visitar son:

1. Centro comercial Cacique

A pesar de ser un centro comercial, tiene un rasgo especial que hace que las personas deseen visitarlo. La vista desde este centro comercial es absolutamente impresionante, se puede ver toda la ciudad.

2. Casa del libro total

Es un centro multidisciplinario relacionado con el mundo de la edición. No sólo contienen galerías de arte relacionadas con obras y libros, sino que se produce la más grande digitalización de libros en toda Colombia. Además, es un espacio dedicado al emprendimiento.

3. Zona Rosa

La zona rosa de Bucaramanga es un lugar permeado para el entretenimiento, discotecas de todos los estilos musicales y para todas las generaciones; restaurantes, lugares para pasar el día en familia, etc.

4. Parque Floridablanca

Este parque es uno de los principales destinos de Bucaramanga, está fundado desde poco después de la independencia y representa uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad.

5. Parque del Agua

También es uno de los parques más significativos de la ciudad, contiene formas de representación del agua por todas sus instalaciones, así como diversa fauna marina como tortugas, fuentes con pájaros, peces, lagunas, entre otras.

6. Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Uno de los jardines botánicos con más especies de plantas en Colombia, se caracteriza por contener 400 especies de plantas locales.