Tu Hogar a un CLIC
f

Bucaramanga “La Ciudad Bonita, Ciudad de Parques”

Inicio » Blog » Lugares » Bucaramanga “La Ciudad Bonita, Ciudad de Parques”
Bucaramanga La Ciudad Bonita, Ciudad de Parque

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, una ciudad con un clima bastante variado en las zonas, donde hay menor altitud es cálido seco y donde hay mayor altitud es un clima templado. Entre Abril y Noviembre su período es de lluvias,  los demás meses son de períodos secos. Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como "La Ciudad Bonita".

¿Qué es lo que hace de Bucaramanga una ciudad distinta?

Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena son las ciudades que más destacan de Colombia, Bucaramanga sobresale frente a las demás, No le llaman la Ciudad bonita por gusto sino porque hay varios componentes importantes que la hacen figurar y son los siguientes:

  • Tiene el menor índice de pobreza de toda Colombia, es decir, la población pertenece a la clase media.
  • Propuesta Educativa es altamente competitiva. Sus instituciones tanto públicas como privadas son altamente reconocidas en el país.
  • Diversidad de Economía ofrece capacidad de empleo para la población debido a sus diversos sectores de acción.
  • El alto crecimiento urbanístico permite elevar las condiciones propicias para obtener una vivienda ya sea propia o arrendada!

Esto convierte a la ciudad en una buena elección para vivir e invertir, puesto que las condiciones geográficas, económicas, educativas y de transporte la presentan como la opción ideal. Cuenta con un muy buen sistema de servicios públicos y se proyecta hacia el siglo XXI como un gran centro industrial, tecnológico, económico y cultural.

¿Cómo funciona Bucaramanga?

Bucaramanga a través de su sistema de transporte economiza tiempo en desplazamientos dentro de la ciudad, usando los distintos tipos del transporte público como metrolínea, autobuses y taxis a través de las distintas vías de acceso principales que la hacen más estratégico al momento de movilizarse. También cuenta con el Aeropuerto Internacional Palo Negro el cual se posicionó entre los ocho más importantes de Colombia.

Bucaramanga es una ciudad netamente comercial; aunque existen otros renglones representativos tales como la industria del calzado, la confección, la prestación de servicios de salud, finanzas y educación.

Cabe decir que la ciudad se perfila para el siglo XXI como la Tecnópolis de Los Andes; prueba de ello es el creciente número de centros de investigación tecnológica en diversos tópicos, como la energía, el gas, el petróleo, la corrosión, los asfaltos, el cuero y las herramientas de desarrollo agroindustrial, entre otros.

Un sector significativo de la economía bumanguesa es el agropecuario, cuyas principales actividades son la agricultura, la ganadería y la avicultura, que se llevan a cabo en zonas aledañas de los departamentos de Santander y Cesar, pero su administración y comercialización se desarrollan aquí en la ciudad.

Su cultura es diversa va desde las artes plásticas hasta la fotografía, y entre sus sitios de interés podemos encontrar:

  • Museo Casa de Bolívar
  • Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
  • Neomundo
  • Embalse de Bucaramanga
  • Club del Comercio
  • Viaducto Provincial

En su gastronomía puede encontrar comida internacional, así como también comida rápida, o comida típica. Lo más llamativo de la comida en la ciudad son Las Hormigas Culonas a las cuales muchos le atribuyen poderes afrodisíacos.

Entre sus festivales tenemos: Festival de Bucaramanga, Festival Internacional de Piano, Festival Internacional de Cine Santander, Festival Internacional de Títeres Santander por nombrar algunos.

La razón por la que es llamada la ciudad de los parques es porque en el centro de la misma se encuentran sus parques más antiguos que destacan por su estilo colonial.

Sus Parques más referentes son:

  • Centenario
  • Bolívar
  • Romero
  • Antonia Santos
  • Santander.

Adquirir una vivienda en Bucaramanga significa tener los lugares más importantes de la capital cerca y un sinfín de paseos y visitas por realizar en familia o con amigos.

Características generales del territorio y suelos: