Tu Hogar a un CLIC
f

Bosa: Cercado del que guarda y defiende las Mieses

Inicio » Blog » Lugares » Bosa: Cercado del que guarda y defiende las Mieses
Conozca sobre la localidad de Bosa en Bogotá

Ubicada al suroccidente de Bogotá, es una ciudad de la cual su nombre proviene del idioma muisca, su transporte público va con el Transmilenio en dos afluentes uno por la Avenida Sur y el otro por la Avenida Ciudad de Cali. También cuenta con una terminal de transportes, con buses municipales que salen a distintas destinos.

Los lugares destacados de esta zona son:

  • La iglesia de San Bernardino: iglesia histórica remontada y declarada monumento nacional. Fue reconstruida luego del terremoto y de frente a la iglesia está erigida una cruz que señala donde alguna vez se reunieron sus conquistadores.
  • La ermita del Humilladero: una de las primeras capillas que se construyó en la ciudad.
  • Estación de Ferrocarriles de Bosa: declarado monumento de patrimonio material. Se encuentra en la entrada de Bosa.
  • Jardín Infantil Santa Marta: Está declarada como patrimonio Arquitectónico.
  • La Escultura de La Alameda: Esta no ha sufrido un traslado y está ubicada de manera que le da sentido de pertenencia a sus habitantes.
  • La urbanización Las Atalayas: al sur de Bosa, en esta localidad se encuentran ubicados dos parques reconocidos de la zona.

En educación Bosa posee 124 colegios públicos y privados y la Universidad Distrital tiene sede allí.

Anualmente celebran una festividad muy popular que se llama “El Festival Artístico Internacional de la Invasión de la Cultura Popular”.

Tiene tres centros de salud que están bien dotados y puede tener atención médica de calidad.

Bosa es una localidad no muy popular pero tiene los beneficios principales para poder ¡vivir en ella! educación, salud, transporte, entretenimiento y tranquilidad.