Tu Hogar a un CLIC
f

¿Bogotá o Medellín?: ¿Cuál es la mejor opción para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » ¿Bogotá o Medellín?: ¿Cuál es la mejor opción para vivir?
mejor-opcion-para-vivir

Una de las primeras cosas que se debe realizar al momento de migrar es conocer la ciudad, país o localidad destinada para vivir. No necesariamente se tiene que visitar personalmente, sino más bien se trata de investigar, leer, analizar y comparar con otras para saber si se acopla a las necesidades de cada quien. Empaparse de información asertiva ayudará a escoger fácilmente un lugar determinado de la mejor forma.

Generalmente, cuando una familia o una persona desean migrar a Colombia siempre tienen en lista las ciudades mayor popularidad, pues son las que por experiencia de otros hacen llamar la atención por la calidad de vida que pueden ofrecer. Dentro de las mismas se encuentran Bogotá, capital de Colombia y Medellín, ciudad de flores como primeras opciones cuando se piensa en el país. Pues son dos ciudades donde existe mayor oportunidad de empleo y académica. Pero, ¿Cuál es mejor para vivir?

Bogotá y Medellín: ciudades para vivir

Bogotá: capital de Colombia

Es una ciudad bastante proactiva en todos los sentidos. Por ser la capital se considera un lugar cosmopolita, casi siempre es donde llegan más personas para vivir, trabajar y estudiar. Cuenta con casi 8.000.000 de habitantes, lo que hace que en algunos puntos se convierta en una localidad bastante caótica por el conglomerado de personas existentes. Una de las mejores cosas que posee la capital es que en todos los aspectos existen oportunidades, bien sea, laborales, académicas, sociales, entre otras.

Se debe tener en cuenta que Bogotá tiende a tener un clima bastante templado acorde a la temporada, pero casi siempre es fría. Así que para los amantes del calor puede ser algo muy contraproducente.

En relación a los arriendos de vivienda son bastantes costosos pero no imposibles. Sin embargo, hay una gran demanda de alquileres y poca oferta, por esto, se torna complicada de conseguir lo que se busca.

Medellín: ciudad de las flores

Es una ciudad donde habita una tercera parte de las personas que hay en Bogotá, Lo cual hace que sea menos caótica que Bogotá. Su clima es primaveral, pero hay días en que el frío reina. Generalmente, las personas que deciden irse a Medellín son aquellas que tienden a tener un carácter no tan fuerte pues, sobrevivir en ciudades rodeadas de tanta gente no es fácil.

También, se podría decir que al igual que Bogotá posee grandes oportunidades labores, académicas y sociales.

Por otro lado, en cuanto a los arriendos y la forma en cómo se vive en Medellín, se debe tener en cuenta que los precios pueden variar drásticamente acorde a las estratificaciones existentes en el país. Sin embargo, casi siempre los más buscados son localidades de estrato 3, ya que, allí se pueden conseguir arriendo relativamente económicos que se ajustan fácilmente al bolsillo de las personas.

Entre gustos y colores hay un mundo. Bogotá y Medellín son ciudades extraordinarias en todo sentido, solo que una por ser la capital es más movida que la otra. Lo bueno es que ambas prestan grandes oportunidades laborales, académicas, culturales y sociales.