Tu Hogar a un CLIC
f

Comuna 1 de Medellín: ¿Cuáles son los barrios más populares y buscados para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » Comuna 1 de Medellín: ¿Cuáles son los barrios más populares y buscados para vivir?
barrios-populares-medellin

Medellín es una de las ciudades de Colombia más buscadas para vivir, pues posee grandes beneficios tanto en costos, facilidades y comodidades para los migrantes y colombianos que quieren cambiar el estilo de vida.

Muchas personas interesadas en mudarse para la ciudad de las flores tienden a buscar arriendos en los estratos 3 y 4, pues se dicen que son los más accesibles de conseguir. Sin embargo, dicha ciudad posee varias localidades donde los precios, movilidad, oportunidades laborales y académicas son bastante cómodas para el bolsillo. Un ejemplo de ello es la comuna 1 y todo su desarrollo socioeconómico que favorece las necesidades de algunos.

Sobre la comuna 1 de Medellín

Si se quiere vivir en Medellín es importante conocer todos los espacios que pueden cubrir las necesidades y querencia de los interesados.

La comuna 1 popular es la primera de las 16 comunas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Medellín. Su ubicación específica es en la zona nororiental que limita con Santa Elena por el norte y con el barrio Santa Rita, mientras que por el occidente limita con la comuna Santa Cruz.

Posee aproximadamente unas 310 hectáreas divididas en diferentes locaciones, donde 12 barrios comprenden dicha comunidad.

Sus barrios más populares son:

  • Granizal.
  • Popular.
  • Moscú.
  • Villa Guadalupe.
  • San Pablo.
  • La Esperanza 2.
  • Avanzada.

¿Cuál es la historia de la comuna 1 de Medellín Colombia?

Se dice que unas de las últimas comunidades construidas en la zona nororiental fue la comuna popular 1 y Santa Cruz. En el contexto social de los años 1950, la economía de la población antioqueña no era muy buena, pues apenas el desarrollo socioeconómico se estaba entablando con las grandes industrias que llegaron a fundar y empujar financieramente a la comuna 1. De hecho, los historiadores afirman que la comunidad era llamada como la “Urbanización pirata” porque aún, en ese año, se entrelazan con herederos españoles.

¿Cómo es la comuna 1 para vivir?

Se debe tener en cuenta que es un barrio popular. Lo que quiere decir que su nivel socioeconómico se ubica entre 1 y 2. Por lo que habitar allí se torna bastante accesible para muchas personas.

Economía

La comuna 1 es un sector urbanístico, por lo tanto, es considerada como una comunidad residencial. Así que, su estructura económica está bastante desarrollada, sobre todo, porque se basa en el comercio y servicios de viviendas.

Transporte

Se podría decir que el transporte es uno de los fuertes de la comuna 1. Ya que, posee una malla vial o teleférico que colabora con la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, es un poco desordenada y conflictiva. Pero, con beneficios que quizás otras comunidades antioqueñas no poseen.

Arriendos

Si bien es cierto, el nivel socioeconómico en el que se encuentra es medio bajo. Por lo tanto los precios rondan muy bajos en comparación a otras localidades.

Le puede interesar: Conozca las ventajas de vivir en Medellín