Tu Hogar a un CLIC
f

Antonio Nariño Honor a la Independencia

Inicio » Blog » Lugares » Antonio Nariño Honor a la Independencia
Todo sobre la localidad de Antonio Nariño en Bogotá

Localidad ubicada hacia el sur de Bogotá, que lleva este nombre en honor al precursor de la independencia Antonio Nariño. Su historia se remonta a la época colonial.

Compuesto por 16 barrios divididos en dos unidades, uno de los barrios que más destaca es el Barrio Restrepo, ya que, a nivel comercial tiene gran cantidad de fábricas y tiendas de calzado. Tiene incidencia por las ´principales vías de la capital como lo son la Avenida Caracas y la Autopista Sur.

En cuanto a transporte público, cuenta con el Transmilenio que posee 8 estaciones repartidas en las avenidas principales y el Sistema de Buses Colectivos SIPT.

La densa actividad comercial de todo tipo se moviliza en el Barrio Restrepo así como también las microempresas de calzado como se mencionó anteriormente y en el Barrio Villa Mayor donde se encuentra el C.C Mayor uno de los centros comerciales más grandes de Colombia! en estos barrios la mayoría de sus habitantes son de clase media, el Villa Mayor es un barrio residencial de estrato 3 que cuenta con desarrollos comerciales bastante consolidados.

En cuanto a servicios públicos cuenta con aproximadamente 50 colegios. A nivel cultural posee el Teatro Villa Mayor, La Iglesia San Antonio de Padua y el Asilo de niños de San Antonio, declarados patrimonios nacionales en el año 2001.

La localidad Antonio Nariño cuenta con una numerosa cantidad de parques, en su mayoría ubicados en la Ciudad Berna y tiene algunas juntas de acción comunales.

Es una localidad donde el estrato referente es el 3, tiene buen desarrollo comercial y sus viviendas constan de belleza y distinción. El agradable el clima y su gente es maravilloso.

Si está pensando en mudarte a un lugar elegante, tal vez esta localidad puede ser una buena opción