Tu Hogar a un CLIC
f

Afueras de Medellín y sus beneficios para vivir

Inicio » Blog » Lugares » Afueras de Medellín y sus beneficios para vivir
vivir-en-antioquia

Medellín se ubica en uno de los lugares más estratégicos de Colombia, ya que incluye una diversidad de sitios que le ofrecen tradición cultural, gastronómica y arquitectónica. Además de un clima excepcional. Y uno de los hogares más seleccionados para vivir es el área metropolitana del valle de Aburrá teniendo a Medellín en el centro, este valle tiene a su alrededor las localidades de Bello, Girardota, Copacabana al norte, y al sur Envigado, Itagüí, la Estrella, Caídas y Sabaneta. Y al oriente, La Ceja, Rionegro y El Retiro

¿Qué le ofrece Medellín?

El sur de la Ciudad, ofrece una gran cantidad de inmuebles de campo y un extenso espacio urbano. Puede combinar lo campestre con lo citadino y lo hace disfrutando de la naturaleza. Algunos de los parques que se encuentran cerca, son el Parque Ecoturismo el Salado, uno de los más extensos del departamento. También conocer el inicio del río Medellín en el Alto de San Miguel, en Caldas; el cerro Pan de Azúcar y la Reserva Ecológica del Romeral, en la localidad la Estrella.

Al norte de la ciudad y oriente de la ciudad

Si lo que busca es el norte o el oriente de la ciudad, se encontrará con un gran paisaje biológico. El norte ofrece la posibilidad de un turismo extremo con la contemplación de la naturaleza. En lugares como las cuevas de Girardota y el Páramo Serranía de las Baldías. Y no puede dejar de disfrutar de los petroglifos que este sector ofrece, historia milenaria en arte rupestre. También, el norte tiene un maravilloso atractivo, el Parque de las Aguas, el cual incluye sitios de esparcimiento y camping, además de unos conocidos toboganes, que pueden llenar su fin de semana de diversión en familia.

Un sector que aporta tranquilidad, es el oriental, la ubicación a las orillas de la ciudad, con localidades como, Santa Elena, San Antonio de Prado, Rionegro, La Ceja y El Retiro; cuenta con zonas de campo que le permitirá tener un fin de semana rural y en conexión con lo natural. Una gran ciudad para vivir si necesita respirar un aire más limpio.

Movilización y Conexión

El eje central está en conexión con los demás municipios y es posible gracias a la facilidad de movilización que hay en el área metropolitana; red de metro, buses que van desde el norte hasta el sur y el Metro Cable en los sitios más cercanos al centro.

Que exista una alta conexión entre sus sectores y habitantes, permite poder tener una vida activa y con mucho espacio para el disfrute, la ciudad con sus lugares modernos y nocturnos y las zonas exteriores con cuevas, páramos y zonas campestres, hacen que sea una de las ciudades más pobladas luego de Bogotá. Podrá estar cerca de la actividad citadina y descansar respirando oxígeno limpio al arrendar en un entorno natural.

Le puede interesar: 6 zonas atractivas para vivir en Medellín