Tu Hogar a un CLIC
f

Finca raíz: sectores más valorizados para invertir en Bogotá

Inicio » Blog » Finca Raíz » Finca raíz: sectores más valorizados para invertir en Bogotá
invertir-en-finca-raiz

Las inversiones de finca raíz, actualmente han jugado un papel muy importante para los empresarios e inversionistas especializados en el mercado de inmuebles colombianos. Es realmente una actividad atractiva para comenzar un negocio con posibilidades bajas de pérdida y riesgos financieros. Además, es un negocio que no sólo se necesita de un capital adquisitivo, sino también de un conocimiento previo para no fracasar. Es decir, que la necesidad de investigación, análisis, y el conocimiento básico puede sumar factores que determinan el buen manejo de la inversión.

Este negocio puede adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya que, el mismo presenta una variabilidad de prioridades acorde a los estratos. Pueden ser hogares considerados como VIS o no VIS acorde al perfil del cliente.

Bogotá como ciudad de negocios

La capital del país, es una de las ciudades con más movilidad que posee Colombia en todos los aspectos posibles. Los proyectos de creación de nuevas viviendas y arriendos son ofertas que diariamente se postulan para buscar al propietario indicado. Sin embargo, años atrás Bogotá tuvo una disminución en el mercado inmobiliario, sobre todo, en el foco de compra y venta de viviendas por la valorización acorde a la asimilación de las otras ciudades del país.

Dicha situación no fue un freno para dejar atrás a Bogotá como la mejor ciudad para invertir en finca raíz, puesto que, a través del tiempo la misma fue estabilizándose dentro del mercado, buscando consumidores, accionistas y fiadores que pudiesen invertir en finca raíz.

Mejores barrios para invertir en finca raíz

Gran América

Esta zona se ha convertido en una de las mejores zonas si se quiere generar capital en negocios de finca raíz. Esta zona ubicada en la localidad de Teusaquillo, es la ubicación perfecta para conseguir usuarios que deseen comprar o vender sus propiedades. Ya que la zona claramente es una exclusiva pero con accesibilidad económica para los clientes.

Chicó Norte

En esta zona se ubican los grandes proyectos residenciales para vivir. Es un barrio sumamente costoso. Sin embargo, el contexto donde se encuentra es activo y posee varios beneficios de entretenimiento para disfrutar.

San Luis

Es unos de los lugares con mayor atracción por los edificios modernos y sus construcciones arquitectónicas. Posee grandes inmuebles que se encuentran en las vías principales de la zona. Además que la oferta y demanda es bastante agilizada, sobre todo, en las casas antiguas.

Invertir en finca raíz en Bogotá Colombia se ha convertido en un atractivo por las zonas tan favorables, benefactoras y demandantes que posee. Normalmente abundan los estratos 4, 5 y 6, lo que hace que mayormente los consumidores y usuarios posean una casa de tipo no VIS por el alto valor adquisitivo.

Sin lugar a duda, la mejor zona en Bogotá es Gran América por los indicios de perfección que posee la zona y los inmuebles. El valor de metro cuadrado para la venta y arriendo ha aumentado en los últimos años, por lo que se convierte en una de las mejores zonas para invertir en finca raíz.

Le puede interesar: Cómo invertir en propiedades de finca raíz.