Tu Hogar a un CLIC
f

Qué es necesario considerar para determinar el valor de un inmueble

Inicio » Blog » Finca Raíz » Qué es necesario considerar para determinar el valor de un inmueble
determinar-valor-de-inmueble

Si hay algo que los propietarios tienen que considerar a la hora de arrendar una propiedad es el monto del canon de arrendamiento del inmueble. Esto es importante para que el inmueble sea atractivo para los futuros inquilinos; sin embargo, muchos no saben cuánto es el precio ideal para rentar su propiedad.

Una persona tiene que considerar muchas cosas a la hora poner un precio a su inmueble, en caso de un canon muy elevado lo más seguro es que se le haga complicado conseguir un inquilino.

Arriendos recientes

El mercado inmobiliario puede ser muy cambiante, lo que significa que el valor de las propiedades cambia dependiendo del momento. Es recomendable que el propietario busque en el mercado cuánto es el costo de una vivienda similar a la suya para que tenga un precio de referencia.

Condiciones del inmueble

Otro aspecto muy importante que le da calor a un inmueble son las condiciones del mismo. En este caso es importante que el propietario antes de colocar su vivienda en el mercado haga las remodelaciones pertinentes para que quede lo mejor posible.

Otro detalle importante es el estilo, debido a que una vivienda que tenga una decoración un poco más actualizada, vale más que una que posea una decoración de años atrás. Otro punto importante es si se encuentra amoblado o no, debido a que los inmuebles amoblados suelen ser mucho más costosos. También es importante que el propietario no tenga el inmueble lleno de plagas o alimañas, debido a que esto también desvaloriza la propiedad.

Ubicación

Otro punto importante que tienen que considerar los propietarios a la hora de valorizar su vivienda es la zona donde se encuentra ubicada. En Colombia y en casi todas las partes del mundo, existen zonas en donde las propiedades son más caras que otras, independientemente que tengan las mismas especificaciones. Se le recomienda al propietario que busque el precio de un arriendo cerca de su localidad para que tenga un precio de referencia.

Otro punto que también afecta el valor del inmueble es la facilidad que tiene para el transporte público. Para una persona que no posea un vehículo puede ser complicado arrendar una vivienda donde tenga que caminar distancias prolongadas, sobre todo cuando es de noche.

También la seguridad es parte primordial para la valorización de un inmueble, no es un secreto para nadie que en Colombia existen zonas que son más peligrosas que otras. En el caso que una propiedad está ubicada en un barrio muy peligroso puede desvalorizarse considerablemente, independientemente de las características de la propiedad.

Para los propietarios en ocasiones puede ser complicado buscar un monto de arrendamiento adecuado para su inmueble, debido a que no saben cómo valorizarlo.

Le puede interesar: Aprende a calcular el valor económico a un arriendo