Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué es el flipping en la inversión inmobiliaria?

Inicio » Blog » Finca Raíz » ¿Qué es el flipping en la inversión inmobiliaria?
flipping-inmobiliario

Finca raíz es un negocio bastante próspero en Colombia, de hecho, se podría decir que es el más buscado por las multinacionales y empresarios tanto nacionales como internacionales, ya que, el país es visto como una potencia para realizar grandes inversiones inmobiliarias. Sobre todo, porque la mayoría de los colombianos tienden a vivir en arriendo por un lapso de tiempo prolongado.

Al pensar en negocio, lo primero que se viene a la mente, es cómo entrar en él sin gastar tanto dinero, bien sea porque no se posee o por miedo a perder o salir estafado. No obstante, el primer punto puede tener una respuesta y solución sencilla, ya que, para comenzar en el mercado, no es necesario tener tanto capital mientras se ejecute una buena estrategia económica.

La segunda razón, aparece a partir de la pérdida de dinero, pero lo beneficioso del sector inmobiliario es que son muy pocas las probabilidades de no producir el dinero que se quiere, puesto que, el negocio es bastante completo y sencillo de efectuar, y esta es la razón por la que este método puede ayudar a la persona a dar el primer paso.

¿Qué es el flipping?

Esta no es una idea propia de los colombianos, pues el término y su significado provienen de los Estados Unidos.. El flipping inmobiliario, se trata de un método sencillo para comenzar en el mundo de la finca raíz. Su finalidad presenta dos objetivos: el primero, comprar un bien a un costo bastante bajo, y el segundo, revenderlo para generar ganancias.
Aunque es muy conocido en los bienes raíces, también es un método que se puede aplicar a cualquier negocio que genere activos.

¿Cómo reconocer el flipping?

El proceso nace a partir de contactar a un agente que pueda ofertar la propiedad que se quiere, sin embargo, se tiene que saber que dicha persona encargada o agente inmobiliario, será quien haga las negociaciones, es decir, se trata de un mediador. El mismo será quien va a conseguir al comprador, y allí se genera la transacción.

¿Cuáles son sus características?

  • Existe un “flipper”, quien es el encargado de comprar la vivienda.
  • Se debe hacer un trabajo investigativo para contactar al agente, compañías inmobiliarias, mayoristas, entre otros. Todo con la finalidad de conseguir un buen negocio y de paso tener los contactos adecuados para no caer en estafas.
  • Si no se posee un conocimiento en el campo de mercadeo e inmobiliarias, la venta puede que se complique un poco.
  • Todo inversor no puede dejar a un lado los gastos adicionales como pago de impuestos, entre otros.
  • El flipping no puede esperar tanto tiempo, solo el que considere necesario para abordar todo el negocio como tal. Si no, no tendrá un margen de ganancias productivo o el que se espera.

Le puede interesar: Inversión inmobiliaria: errores que se deben evitar.