Tu Hogar a un CLIC
f

Valorización de un inmueble sobre planos, ¿Qué aspectos influyen?

Inicio » Blog » Finca Raíz » Valorización de un inmueble sobre planos, ¿Qué aspectos influyen?
inmueble-sobre-planos

La primera fase de un proyecto inmobiliario es vender los apartamentos desde la etapa inicial, es decir, desde la exposición a través de los planos. Las constructoras, antes de empezar a realizar la obra, comienzan un proceso de ventas donde muestran mediante una representación gráfica las viviendas que serán construidas, incluyendo información sobre el tiempo de construcción y el momento donde cada propietario podrá mudarse.

No es tarea fácil vender en este periodo, por lo que los mejores precios del mercado se dan cuando una vivienda está en la fase de planos. Así que, esta es una de las mejores etapas para adquirir un inmueble, permite que sea el primer dueño y que al mismo tiempo pueda convertirlo en un negocio a futuro revendiéndolo.

¿De qué depende la valoración de un inmueble?

Un inmueble consta de diversas etapas de valorización de su costo inicial. Comprar en la etapa de planos provocará que su precio aumente a lo largo del desarrollo del proyecto. En esto influirán las gestiones de mercadeo que se vayan realizando, pues de ellas depende que existan más compradores para que de esta forma se dé inicio a la construcción y así más rápido se vea reflejada la valorización, pues el precio del inmueble sube cuando se comienza la edificación.

Las implementaciones que se agregan al plano inicial no significarán un aumento del valor para la persona que ya la adquirió, sin embargo, si lo será para los siguientes compradores. Este fenómeno aparece a lo largo de la fabricación de un complejo residencial o de un grupo de viviendas, esto supone que el comprador inicial ha obtenido una vivienda por un precio menor del que los otros compradores han adquirido.

¿Cómo saber cuándo adquirir un inmueble sobre planos?

A la hora de adquirir un apartamento o una vivienda, hay que tener en cuenta todos los espacios y comodidades que en este se representan, pues esta es la estructura principal y todo lo que allí aparezca representará lo que será construido.

Cuando se habla de planos se tiende a pensar en dibujos sobre un papel y en realidad sí lo son, pero lo que se les enseña a los compradores, son imágenes tridimensionales representadas de manera digital y que se verán de la misma manera que cuando el proyecto esté terminado, por eso, en el proceso de compra el cliente debe fijarse hasta en el más mínimo detalle, ya que esto implicará el desarrollo de su próxima vivienda.

¿Qué incluyen los planos?

En estos se aprecian los espacios que involucra la vivienda final. El valor se verá reflejado no solo en la vivienda que se compra sino en los demás espacios que la rodean, espacios como: piscina, gimnasios, centros de spa, guarderías para niños, restaurantes, lavanderías, que en muchos proyectos inmobiliarios se incluyen. A su vez, se habla de los tipos de materiales, no solo de la estructura concreta, sino los materiales de las ventanas, de la cocina, de los pisos, techos y de otras áreas, como los baños.

Pensar en comprar en un proyecto de vivienda sobre planos, además de ser una inversión muy segura, también ayudará a ganar la valorización del inmueble, sin embargo, es muy importante investigar y obtener información acerca de la constructora. Esto permitirá evitar estafas o engaños con el uso de materiales u otros aspectos a futuro. La búsqueda de información sobre estas empresas es el paso principal antes de considerar adquirir un inmueble de esta forma.

Le puede interesar: Ciudades con mayor valorización inmobiliaria.