Tu Hogar a un CLIC
f

Microapartamentos, una tendencia que se ha tomado Bogotá

Inicio » Blog » Finca Raíz » Microapartamentos, una tendencia que se ha tomado Bogotá
micro-apartamentos-en-bogota

En la actualidad son muchas las personas que se encuentran buscando propiedades para arrendar y que se acoplen a sus necesidades.

Los microapartamentos son propiedades que han venido teniendo mucha demanda en los últimos años, pues cuando una persona se quiere independizar o cuando se trata de estudiantes universitarios, buscan un inmueble que sea cómodo, óptimo para vivir y que posea lo necesario para vivir.

¿Qué es un microapartamento?

Las exigencias de las nuevas generaciones son puntuales y sencillas, es por ello que tomar la decisión de escoger una vivienda que no sobrepase cierta medida de construcción, es algo importante. Los microapartamentos son espacios para vivir que no miden más de 30m², es decir, son lugares reducidos en comparación con otras viviendas, pero esto no quiere decir que no sean cómodos o que no cumplan con las necesidades básicas de una vivienda, ya que, al igual que una residencia tradicional, cuenta con cocina, comedor, habitación y baño.

Los microapartamentos son ideales para aquellas personas solteras y sin hijos, esto quiere decir, que son una buena opción para los individuos que han tomado la decisión de independizarse. Como la tendencia de estos inmuebles es algo que ha surgido en las últimas dos décadas, generalmente, este tipo de viviendas se encuentran construidas en edificaciones nuevas donde muchas veces se suele contar con áreas comunes, piscina, gimnasio, entre otros.

Otra característica de estos apartamentos, es que al ser una dinámica inmobiliaria tan reciente, las constructoras los han empezado a incluir en edificios considerados como sostenibles e inteligentes, haciendo que el inmueble presente una alta tecnología y conservación del medio ambiente.

¿Qué tipos de microapartamentos se pueden encontrar?

Generalmente, sobre este estilo de vivienda, las personas pueden encontrar y escoger entre dos tipos:

  • Los tipo estudio: estos suelen tener más de un ambiente en su construcción, pero sigue siendo del mismo tamaño, es decir, sin superar los 30m². Esta clase de vivienda cuenta con sala, comedor, e incluso terraza o balcón.

  • Los apartaestudios: son espacios que solamente cuentan con un ambiente, es decir que no existen divisiones entre cada uno de sus cuartos.

¿Es recomendable poner en arriendo un microapartamento?

Como bien se mencionó anteriormente, es una modalidad que ha tomado mayor fuerza en las personas hoy en día, tanto que se ha convertido en una de las primeras opciones al momento de escoger vivienda para muchos, así que, es totalmente recomendable comprar un microapartamento para arrendar, por las siguientes razones:

  • Son inmuebles tan pequeños que no necesitan mayor mantenimiento en sus instalaciones.
  • Por encontrarse en tendencia, son muchas las personas interesadas en arrendar este tipo de inmueble.
  • Bogotá es la capital de Colombia, por lo que son muchas las personas que estarán en búsqueda de vivienda en la ciudad y entre sus consideraciones está la búsqueda de un microapartamento en cualquiera de sus divisiones socioeconómicas.

Las nuevas dinámicas y tendencias que tiene la gente, han modificado varios aspectos en la sociedad, uno de ellos ha sido la forma de preferir un inmueble, pues actualmente la idea de muchas de las personas que buscan independizarse es vivir en un pequeño espacio que sea cómodo y que no necesariamente supere los 30m².