Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo negociar el precio del alquiler eficientemente

Inicio » Blog » Finca Raíz » Cómo negociar el precio del alquiler eficientemente
negociar-precio-del-alquiler

Una de las prioridades que debe tener una persona al querer alquilar, es el costo del alquiler. Porque puede encontrarse que, durante su búsqueda, un mismo inmueble puede cambiar de precio a medida que la demanda fluctúa y las temporadas cambian.

Dicha situación presenta tanto ventajas como desventajas, pero algo que sí puede otorgar con seguridad es la oportunidad para acordar un precio de alquiler que se ajuste a su bolsillo. Por ello, le indicamos a continuación algunas consideraciones para negociar el precio del alquiler eficientemente.

La solicitud de alquiler

Si usted llega con una solicitud de alquiler muy fuerte, lo que significa que cuenta con alto puntaje crediticio, un ingreso estable y está preparado para ocupar el inmueble a mediano y a largo plazo, entonces cuenta con una ventaja.

Sin embargo, si no cuenta con todos esos elementos en la solicitud de alquiler, es necesario considerar algunos otros factores antes de ofrecer menos del precio que piden por la vivienda que le interesa.

Factor de disponibilidad

Revise el inmueble o las áreas circundantes. Verifique si hay en el entorno muchos apartamentos para alquilar, eso puede ayudarle a negociar un mejor precio porque, si parece que hay muchos apartamentos disponibles en el edificio o en el área local, el propietario puede estar más inclinado a llenar sus unidades rápidamente y estar más dispuesto a hacer un pequeño ajuste de precio para que esto suceda.

Antes de acercarse a la reunión, investigue en internet el área y luego pregunte al propietario si tiene muchas unidades disponibles para alquilar antes de hacer cualquier oferta.

Temporada del año

Las mudanzas generalmente se realizan de acuerdo a la temporada del año, y es evidente cuando la mayoría de las personas evitan mudarse durante las vacaciones o la mitad del periodo escolar o universitario. Si sabe que no se va a mudar durante la temporada alta, tal vez pueda negociar bajar el precio para llenar rápidamente una vivienda disponible.

Claro que este factor está estrechamente relacionado con la duración de la disponibilidad. Tenga en cuenta que puede ser más difícil encontrar una vivienda disponible durante los meses en que no ocurren casi mudanzas, cuando pocas personas lo hacen, pero, es posible que pueda obtener una gran oferta por esa misma escasa demanda.

Duración de la disponibilidad

También podría considerar la duración de la disponibilidad de una vivienda en particular. Esto es útil cuando se encuentra atento a una vivienda y puede llevar un registro del tiempo que está disponible. Si vuelve a consultar en un par de semanas y sigue disponible, el propietario puede estar más dispuesto a reducir el precio para que alguien se mude inmediatamente.

Si ocurre lo contrario, en donde le muestran un apartamento actualmente ocupado, eso significa que no ha estado en el mercado por mucho tiempo. Pero, si está vacío, pregunté cuánto tiempo ha estado disponible.