Tu Hogar a un CLIC
f

Facilidades que ofrece una inmobiliaria en el negocio de finca raíz

Inicio » Blog » Finca Raíz » Facilidades que ofrece una inmobiliaria en el negocio de finca raíz
facilidades-que-ofrece-una-inmobiliaria

Cuando se desea iniciar en el negocio de finca raíz, es importante considerar que es un trabajo que tiene un grado de complejidad y debe ser manejado por profesionales. Esta es la principal razón por las que esta labor es delegada a las compañías inmobiliarias.

Una persona que use los servicios que una inmobiliaria ofrece, tiene garantizado un número considerado de ventajas a la hora de comprar o arrendar un inmueble.

¿Por qué debería confiar su negocio de finca raíz a una inmobiliaria?

Responsabilidades de una inmobiliaria

Es importante recalcar que tomar los servicios de una compañía inmobiliaria no solamente compete a la venta o arriendo de un inmueble, sino que también le ayuda a facilitar las cosas a las partes interesadas, pues además de que le ahorra tiempo al cliente en la búsqueda de una propiedad, también garantiza que todo se realice de manera legal. En Colombia, las obligaciones que tienen estas entidades, se dividen en dos caminos:

  • Estado: las empresas que ofrecen este servicio, deben solicitar al estado matrículas inmobiliarias para que el proceso que realizan sea legal y puedan garantizar al cliente seguridad a la hora de comprar. Este es uno de los puntos claves a la hora de invertir y hacer que el negocio se incremente, pues genera mucha confianza entre los solicitantes e inversionistas.
  • Clientes: son el factor fundamental al momento de realizar la venta o arriendo de cualquier propiedad, para su seguridad y confiabilidad se debe cumplir con todos los estatutos de mandato y lo acordado en el contrato. Dicho contrato debe cumplir con algunos parámetros que la inmobiliaria tiene que resolver para las dos partes: la del dueño actual y la del cliente. Esto lo hacen con el objetivo de llevar todos los procesos con claridad y que todos los gastos sean cubiertos de forma adecuada.

¿Qué soluciones ofrece la inmobiliaria si hay problemas?

Uno de los "plus" que ofrece, es que al momento de adquirir o arrendar una propiedad, cuando alguna de las partes presenta problemas, ya sea por pagos, daños, entre otros, uno de los servicios de una compañía inmobiliaria es la de ser intermediaria entre las dos partes para que puedan llegar a un acuerdo justo entre ambos.

La tecnología también ha sido un factor muy importante en lo que respecta a los inmuebles, y el mercado inmobiliario también se ha beneficiado, la situación actual ha ocasionado que la oferta en páginas web aumente al momento de comprar o arrendar un inmueble.

Ventajas de inversión en finca raíz

El mercado inmobiliario ofrece opciones para invertir y obtener ganancias. Actualmente, el sector de la finca raíz cuenta con un buen desarrollo en el país; estas son algunas de las principales ventajas que tiene realizar este tipo de inversiones:

  • Es una manera segura de resguardar su inversión en el país.
  • Se tendrá un ingreso económico constante.
  • Libertad financiera.
  • Beneficios fiscales.
  • Capital a futuro.
  • Valorización del inmueble.

Otra razón considerable es que las personas pueden disfrutar de una vida crediticia buena, debido a que los bancos les proporcionan mejores oportunidades al momento de solicitar un crédito.