Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es buena idea invertir en bienes raíces?

Inicio » Blog » Finca Raíz » ¿Es buena idea invertir en bienes raíces?
invertir-en-bienes-raices

El mercado de las inversiones de bienes raíces se considera un mundo seguro y con pocos riesgos de pérdida de dinero. Esta perspectiva en la actualidad sigue estando vigente, pues es una de las pocas oportunidades que tiene solidez y sostenibilidad de crear, mantener y dar valor a cualquier patrimonio apto para vender, alquilar o comprar.

Históricamente, las inversiones inmobiliarias en Colombia han aportado a la economía un gran incremento, donde el último año se ha generado una comercialización de 176.000 mil viviendas, es decir, un 8% más en comparación al año anterior. Lo anterior, estadísticamente se reafirma la sostenibilidad y menor riesgo en este tipo de mercado dentro del país.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Toda nueva inversión antes de ser ejecutada debe ser estudiada y analizada. Aunque este mercado se considere uno de los pocos donde se pierde dinero, es necesario evaluar rigurosamente la amplitud que ofrece las bienes raíces. Pero, ¿Cuáles aspectos deben de tenerse en cuenta?

  • En primera instancia es recomendable tener los proyectos inmobiliarios bajo seguridad y fiducia. Este aspecto inducirá a establecer reportes con los clientes y, a su vez, será el respaldo a la hora de transmitir un activo a un consumidor.
  • Otra recomendación es identificar si la propiedad en la que se desea invertir posee una aseguradora, de lo contrario, podría generar problemas perdiendo la inversión predestinada.
  • Indagar el mercado lo más que se pueda es un consejo que no puede faltar. Ya que, los bienes raíces poseen diferentes tipos de ofertas y variedades en la que se puede apostar y confiar a la hora de invertir.
  • Antes de dar el paso para invertir, se debe investigar si la inmobiliaria es cien por ciento confiable, de lo contrario, podría resultar en una triste historia.

Algunos tips para no fracasar en las inversiones de bienes raíces

Ya estando dentro del mercado, es fundamental conocer al menos los factores básicos para realizar buenas inversiones en el sector de bienes raíces colombiano. Por ejemplo:

  • La motivación es un factor importante para generar confianza. Es decir, buscar ejemplos de personas exitosas en el mercado ayuda a identificar posibles errores como también acciones correctas que se podrían imitar.
  • Estudiar las necesidades de los clientes es un factor que cualquier mercado que ofrezca un servicio debe tener. Es una estrategia para incrementar ventas, alquileres o compra-venta de propiedades.
  • Estudiar e investigar sobre la oferta y demanda inmobiliaria en el país es fundamental, pues esto beneficiará a la hora de ofrecer una propiedad.
  • Encontrar recomendaciones de otros proyectos para complementar las necesidades del propio.

¿Cuáles son las ventajas en Colombia?

Una de las ventajas es la amplia oferta inmobiliaria para alquilar, vender o comprar propiedades. Además, existe un sinfín de proyectos para la adaptación de los gustos de cada cliente. Se puede invertir en propiedades nuevas, en proceso y usadas. Por otro lado, normalmente a la hora de comprar un inmueble, el gobierno ofrece facilidades de financiamiento tanto para el sector privado como público en el país.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en Colombia?