Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una casa nueva para arrendar?

Inicio » Blog » Finca Raíz » ¿Cuáles son las ventajas de adquirir una casa nueva para arrendar?
casa-nueva-para-arrendar

Uno de los sueños que las personas poseen es el tener una casa propia. Si bien, las personas con buena entrada financiera y con planificación económica pueden generar el dinero suficiente para comprar el inmueble que tanto ha deseado. No obstante, existe una minoría de la población colombiana que puede ver esta oportunidad como un negocio, y uno muy bueno.

Los bienes raíces son un mercado comercial que trata de comprar, vender o arrendar inmuebles que hacen de esto una producción de dinero alta. De hecho, comprar una casa para luego arrendarla es uno de los primeros pasos que dan los empresarios que comienzan a adentrarse en este mundo laboral.

¿Cuán productivo es adquirir una casa nueva para arrendarla?

Para los expertos en el mercado de bienes raíces, es bastante accesible realizar este negocio. De hecho, podría ser el comienzo de un gran futuro y crecimiento económico y personal. Además, comprar una vivienda podría genera varias ventajas importantes tales como:

  • Tasas de interés.
  • Solicitud de subsidios.
  • Si se quiere construir, se posee la accesibilidad de diseñar el interior de la vivienda.
  • Posee absolutamente todo nuevo. Desde las tuberías, pintura, estructura, entre otros.
  • Plazos en relación a los pagos, pues muchas empresas inmobiliarias facilitan los pagos de la compra-venta del inmueble, sobre todo la cuota inicial, acoplándose a los intereses y disponibilidad económica del cliente.
  • Preferencia del inmueble que se quiera. Aunque no se crea este punto es sumamente importante, ya que, no todos cumplen con las necesidades que se quieren, bien sea en cuestiones de fachada, ubicación o edificación como tal.
  • Mayor valorización, pues en un futuro el inmueble puede costar más de lo que pagó. Por lo tanto, es una buena inversión.

¿Cuáles son las ventajas para arrendarla?

Valorizar un arriendo de una casa totalmente nueva no es tan complicado. Solamente se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para dar un precio justo.

Por ejemplo:

  1. Entrada mensual de un canon de arrendamiento.
  2. No siempre el inmueble tiene que estar arrendado, pues los contratos de vivienda duran hasta un año, y luego si se desea se puede renovar o realizar una prórroga.
  3. Como se tiene producción financiera, se puede comenzar a hacer otro negocio con el dinero del canon.
  4. Por ser un inmueble totalmente nuevo, el costo puede ser mucho más alto que una en general en la ubicación en la que se encuentre.
  5. El papeleo no es mucho. Solo se debe tener en cuenta seleccionar a un buen arrendatario.

Es un muy buen plan comprar o construir una casa nueva para ponerla a producir de forma eficaz. Los arriendos en Colombia son muy seguros, sobre todo, cuando cumplen con todos los requerimientos que las leyes exigen, tal como la Ley de Arriendo y Vivienda Urbana 820 de 2003 y el Código Civil. Así como también tener en claro cuáles son los aspectos fundamentales para conseguir a un arrendatario que no genere inconvenientes desfavorables.