Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para aumentar el valor de un inmueble

Inicio » Blog » Finca Raíz » Consejos para aumentar el valor de un inmueble
aumentar-valor-de-inmueble

Unas de las cosas que consideran las personas para el monto de un alquiler son las condiciones de la vivienda y la ubicación. Por esa razón los dueños siempre tratan de mantener la vivienda lo mejor posible, para poder solicitar un monto de dinero más alto a los inquilinos.

Este artículo está destinado para los propietarios de su vivienda que quieran conservar el valor de su inmueble. Debido a que en el caso que dejen que se deteriore puede sufrir algunas cosas, dentro de las cuales el valor del inmueble se afectaría.

Mantener las paredes

Las paredes son la primera impresión que tienen las personas al entrar a una casa, en el caso que el propietario tenga la pintura de las paredes descuidadas, o con grietas y fisuras, tendrá un impacto negativo del conjunto de las cosas que va a evaluar. Por esa razón, un buen consejo para los dueños es mantener las paredes pintadas y en buen estado, además se les recomienda utilizar colores claros para dar una sensación de más espacio.

Cocina y baño

Si hay algo con lo que los inquilinos son cuidadosos son las imperfecciones. En el caso de los dormitorios o el baño, los dueños tienen que asegurarse de que no tengan ninguna mancha o filtración. En el caso de baño los propietarios tienen que cambiar las boquillas de la ducha y lavamanos, además de hacer una limpieza profunda

Las puertas

Las puertas son la antesala de una casa, es decir que las personas antes de entrar a una habitación o vivienda tienen en cuenta el estado de la puerta. Es la primera impresión que genera el inmueble a los inquilinos.

Espacios exteriores

En el caso que sea una casa con un terreno o jardín. Es recomendable que el propietario se encargue de mantenerlo lo mejor posible, una buena opción es que lo decoren con flores o iluminación.

Ventanas y alfombras

Sin lugar a dudas a las personas no les gusta una vivienda con los vidrios rotos o incompletos, esto les genera una mala espina. Otro detalle donde los dueños tienen que ser cuidadosos es con las alfombras, en el caso de tenerlas, debido que si no se tienen en perfecto estado pueden generar mal aspecto.