Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo comprar una vivienda sobre planos

Inicio » Blog » Finca Raíz » Cómo comprar una vivienda sobre planos
comprar-vivienda-sobre-planos

Cuando las personas deciden adquirir vivienda propia, con seguridad tendrán muchas dudas con respecto al proceso que se debe llevar a cabo. De acuerdo con lo anterior, saber cuáles son las opciones entre todas las que hoy en día podemos encontrar en el mercado, cuando de comprar sobre planes se trata.

Hay que entender que no se trata de una compra cualquiera, sino del lugar en el que van a elegir como hogar durante mucho tiempo, lugar que se caracteriza por ser nuevo. Siendo esta una de las razones, por la que deben aprender cómo comprar un proyecto de vivienda sobre planos.

¿Cómo comprar sobre plano?

Las personas que decidan comprar proyectos de vivienda sobre planos, van a seleccionar los inmuebles que aún se encuentran en los procesos de edificación. Sin embargo, dependiendo de los proyectos, diseño y los planes de construcción tendrán que pagar algunas cuotas iniciales.

También deberán pagar cuotas mensuales durante la construcción y desde luego, después de las entregas de la vivienda, dependiendo del tiempo en que las personas hayan acordado los pagos. Mientras van esperando a que esté terminado, las valorizaciones de los mismos aumentarán. Todos los proyectos de las viviendas se han caracterizado por ser más rentables en el futuro y más económicos en el instante que se va comprar.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las personas al comprar un proyecto de vivienda sobre planos, inmediatamente entran a formar parte de ellas. Pero antes de proceder a comprar, deben de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Verificar la constructora

Se tiene que verificar la experiencia y la responsabilidad de la empresa constructora, ya que en muchas ocasiones se pueden presentar estafas.

Fechas

Es muy común que por causas diferentes las fechas de entrega de los inmuebles se retrasen. Lo anterior suele pasar por presentarse cualquier inconveniente ajeno a la voluntad del constructor.

Realizar evaluaciones

Las personas deben asegurarse que cuando se entregan las viviendas, se debe evaluar que cumplan con todas las características acordadas. Y lo más importante sobre lo que explican los planos de la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas?

Estas son algunas de las ventajas de comprar vivienda sobre plano:

Precio

Por lo general, cuando las personas deciden comprar cualquier proyecto de vivienda sobre planos, van a ahorrar dinero. Esto se debe a que las constructoras para empezar la construcción requieren de dinero, es decir, primero tienen que vender y luego construyen. Siendo esto un beneficio para los compradores.

Los diseños

Una de las ventajas de comprar vivienda sobre planos, es que los compradores tendrán las posibilidades de cambiar la distribución y acabado de las viviendas de ser posible, dándole unos toques personales.

Inversión

Cuando deciden comprar proyecto de vivienda, además que las personas pueden ahorrar desde los inicios en los precios de los inmuebles. Estos irán aumentando conforme se terminan de construir.

Le puede interesar: ¿A qué tipo de subsidios puedes optar para comprar vivienda en Colombia?