Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca las ferias inmobiliarias en Colombia y aproveche los descuentos para vivienda

Inicio » Blog » Finca Raíz » Conozca las ferias inmobiliarias en Colombia y aproveche los descuentos para vivienda
caracteristicas-de-las-ferias-inmobiliarias

Las ferias inmobiliarias en Colombia, son la mejor oportunidad para aprovechar subsidios, ofertas y descuentos exclusivos en inmuebles. Allí, encontrará entidades bancarias, constructoras y cajas de compensación.

Si usted desea participar del evento, pero se encuentra en otra ciudad, no se preocupe, lo puede hacer a través de las ferias inmobiliarias virtuales, donde tendrá acceso a la información de cada uno de los participantes. Además, puede resolver sus inquietudes con un asesor especializado por medio de WhatsApp.

En las ferias inmobiliarias en Colombia, puede invertir en un inmueble para rentarlo y obtener ingresos o hacer realidad el sueño de comprar su casa propia. Llegó el momento de sacar provecho a las mejores opciones del mercado de bienes raíces.

¿Qué es una feria inmobiliaria en Colombia?

Las ferias inmobiliarias en Colombia son el espacio donde se reúnen las más importantes empresas del sector para promocionar, ofertar y vender inmuebles. Esto se traduce en una excelente oportunidad para comparar precios, lugares, tipos de financiación o inversión en finca raíz. 

Otro beneficio de estos encuentros son las alianzas entre constructoras, inmobiliarias y entidades financieras que abren las puertas a nuevos proyectos en diferentes zonas del país. 

Por lo tanto, estas vitrinas inmobiliarias permiten dinamizar el mercado de bienes raíces, reducir los costos de intermediación, promover la compra de vivienda y mostrar las nuevas tendencias en construcción.

¿Por qué asistir a una feria inmobiliaria en Colombia?

El aumento de la valoración del mercado inmobiliario de Colombia se da gracias a la compra de inmuebles para rentar y a la renovación del patrimonio cultural. Por eso, asistir a una feria inmobiliaria para conocer los últimos proyectos en desarrollo, puede ser una excelente oportunidad para conseguir un inmueble bien ubicado y al mejor precio. 

En una feria inmobiliaria, los participantes (inversores, compradores y constructores) pueden obtener los siguientes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo y dinero: como todos los actores encargados de desarrollar cada proyecto en el mercado, se encuentran en un solo lugar, se reducen los costos de traslado.  
  2. Asesoría personalizada: cada stand cuenta con asesores especializados listos para brindar información detallada sobre cada proyecto.
  3. Descuentos y promociones: una forma de incentivar la compra de vivienda es ofrecer descuentos exclusivos solo para aquellos que asistan al evento.
  4. Jornadas de capacitación: el público, en general, tiene acceso a jornadas de orientación y capacitación sobre el mercado inmobiliario.
  5. Inversión extranjera: los colombianos radicados en el exterior pueden participar de manera virtual en las ferias inmobiliarias, obteniendo los mismos beneficios que si estuvieran allí.
  6. Créditos financieros: las entidades bancarias presentes brindan información detallada sobre cómo obtener un préstamo para la compra de inmuebles. 

Consejos para sacar provecho de una feria inmobiliaria en Colombia

Para sacar el máximo provecho de las ferias inmobiliarias en Colombia, el uso de listas es una excelente idea. En ellas, usted debe colocar los principales temas de los que quiere información. Esto le permitirá enfocarse y optimizar su tiempo. A continuación algunas recomendaciones:

  • Fíjese una meta clara: establecer una meta evitará que pierda tiempo y energía recorriendo cada uno de los stands. Al final del día, lo que tendrá es una colección de volantes.
  • Defina su presupuesto: ¿cuenta con ahorros? ¿Sacará sus cesantías o solicitará un crédito hipotecario? Definir estos aspectos antes de asistir a la feria inmobiliaria, evitará que tome decisiones impulsivas.
  • Conozca a las empresas participantes: consulte en la página de la feria inmobiliaria, qué empresas asistirán, revise los proyectos que tienen en el mercado y los planes de crédito que ofrecen. Así el panorama será más claro.
  • Escriba preguntas básicas, pero importantes: por ejemplo, la ubicación, valorización, vías de acceso, transporte y seguridad del sector donde le gustaría invertir. 
  • Solicite asesoría personalizada: hable con un asesor sobre los proyectos que le llaman la atención y tome nota de la información o pida por escrito la cotización.
  • Evalúe y decida: con la información recolectada en la feria inmobiliaria, tómese unos minutos en casa para evaluar cada una de las opciones y escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos consejos le ayudarán a decidir en dónde invertir su dinero y consolidar su patrimonio.

Cuáles son las ferias inmobiliarias más importantes en Colombia

Una vez al año, las ciudades más importantes del país realizan ferias inmobiliarias con el objetivo de apoyar a las familias a tener su vivienda propia o promover el networking entre empresas. Algunas de estas vitrinas inmobiliarias más importantes en Colombia son:

Gran Salón Inmobiliario

El Gran Salón Inmobiliario es organizado por Corferias y la Lonja de propiedad raíz de Bogotá. En este espacio, se presenta una completa muestra de proyectos de viviendas nuevas y usadas, tanto residenciales como comerciales, ubicadas en Colombia y en el exterior.

Entre los participantes en el Gran Mercado Inmobiliario, se encuentran reconocidas constructoras e inmobiliarias, como Amarilo, Prodesa, Constructora Meléndez, Marval y Constructora Bolívar. Además de entidades bancarias, como Davivienda, Bancolombia, Banco Caja Social y Banco Avvillas entre muchas otras. 

Expoinmobiliaria

Organizada por Camacol Antioquia, Expoinmobiliaria es la vitrina paisa que muestra la oferta de inmuebles en el departamento y sus municipios, así como la de otros lugares del país.

Allí se hacen presentes empresas constructoras, promotoras, cajas de compensación, entidades financieras, de acabados y de mejoras para el hogar, en general.

Gran Feria de Vivienda

Esta feria inmobiliaria es organizada por Camacol Cali y la Alcaldía de Santiago de Cali. Su espacio está destinado a reunir bajo un mismo techo los nuevos proyectos de bienes raíces en la región, así como la asesoría especializada de cada una de las marcas participantes. De igual forma, se promueve el acceso a los nuevos subsidios de vivienda de “Mi casa ya”.

Feria inmobiliaria INVISBU

La feria inmobiliaria INVISBU, se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga y promueve, en especial, la adquisición de vivienda de interés social en el área metropolitana. Allí se presentan en detalle los programas, proyectos y subsidios disponibles a nivel local, municipal y departamental.

Además, se ofrece asesoría para resolver dudas sobre el proceso para adquirir vivienda o inversión en otros tipos de inmuebles.

Feria “Más vivienda para todos”

Con el ánimo de incentivar la reactivación del mercado inmobiliario y de la construcción en Pereira, nace la feria inmobiliaria “Más vivienda para todos”. En esta vitrina, los visitantes encontrarán grandes ofertas en vivienda tanto de interés social, nueva, usada y arriendos.

Feria de vivienda FNA

Por eso, promueven la participación de afiliados y no afiliados para dar a conocer los nuevos proyectos de vivienda disponibles. Además, ofrecen la posibilidad de pasar las cesantías con ellos y empezar a ahorrar para la compra de vivienda. Otra opción es solicitar un crédito hipotecario para adquirir ya la vivienda y empezar a pagar las cuotas del financiamiento.

Feria inmobiliaria Caja Honor

Las fuerzas armadas y la policía también tienen su propia feria inmobiliaria: Caja Honor. Su objetivo es ofrecer soluciones de vivienda para sus afiliados. En su feria se pueden encontrar constructoras, entidades bancarias, proveedores de materiales para construcción, capacitación en diseño de interiores y educación financiera.

Feria inmobiliaria y de la construcción: Expometa

Expometa es la feria inmobiliaria más grande de los llanos orientales, en donde se crea un espacio propicio para que promotores e inversores puedan conversar acerca de nuevos proyectos. De igual forma, se da cabida a los proveedores de insumos para la construcción y el hogar. 

También se promueve la reducción de costos de intermediación, conocer las nuevas tendencias y crear nuevos proyectos, en la rueda de negocios.

Vitrina inmobiliaria del Caribe VIMO

VIMO es la vitrina inmobiliaria del Caribe organizada por Camacol Atlántico y Corferias, en la que se presentan los proyectos inmobiliarios de vivienda, comerciales, industriales y turísticos de la región. Además, ofrecen la opción de hacer un recorrido virtual por la feria, de esta forma se busca llegar a un público más amplio.

Gracias a su gran trayectoria en el mercado inmobiliario, la VIMO ha logrado ampliar su campo de acción al promover lanzamientos de proyectos y acercamiento entre partners, consiguiendo reunir a más familias, comerciantes e inversionistas en cada versión de la feria.

Expovivienda virtual Camacol

A raíz de los cambios que generó la pandemia, Camacol decidió lanzar, en el 2020, su Expovivienda virtual. Un portal abierto todo el año y en el que, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp con un asesor profesional que resolverá sus inquietudes frente a cualquier proyecto de vivienda que se encuentre publicado allí.

Feria inmobiliaria virtual Caracol Radio

Caracol Radio Cartagena, realiza una feria inmobiliaria virtual, en donde los asistentes encontrarán los proyectos de vivienda ubicados tanto en la ciudad, como en el departamento de Bolívar. Esta iniciativa promueve un espacio en donde los interesados puedan evaluar las diferentes opciones que tienen para adquirir un inmueble. 

Algunas de las constructoras que participan son: Amarilo, Prodesa, Brisas de Mokaná, Oasis Park, entre otras, que ofrecen espacios de capacitación para orientar a los interesados en el mercado inmobiliario.

Las ferias inmobiliarias en Colombia, constituyen una estrategia para dinamizar el mercado de bienes raíces, promover la compra de vivienda digna y crear networking entre los diferentes expositores, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano.

Preguntas frecuentes sobre ferias inmobiliarias en Colombia

¿Existe alguna feria inmobiliaria en Colombia para familias de bajos recursos?

La Feria de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat es un programa creado para lograr que los hogares bogotanos de menores recursos puedan adquirir una casa o apartamento con todo lo necesario para vivir cómodamente. 

En esta feria se reúnen constructoras y entidades bancarias que financian la cuota inicial del inmueble. Estos subsidios se pueden sumar a los de las cajas de compensación u otros que ofrezca el Estado.

¿Cómo inscribirse en la feria de vivienda Secretaría Distrital del Hábitat?

Para acceder a los diferentes beneficios que ofrece la Secretaría Distrital de Hábitat, no debe poseer vivienda en Colombia, tampoco debe haber recibido subsidios de vivienda y por último, los ingresos del hogar no pueden superar los cuatro salarios mínimos. Si desea registrarse, lo puede hacer a través del sitio web de esta entidad.